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Abarth lanza los nuevos 500e y 500e Turismo en versiones hatchback y cabrio

Tras la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, Abarth ha completado la oferta del 500e con la llegada del resto de versiones de la gama. El hermano deportivo del popular FIAT 500 eléctrico está disponible en dos variantes, denominadas 500e y 500e Turismo respectivamente. Ambas se pueden asociar indistintamente a las carrocerías hatchback y cabrio.

El Abarth 500e equipa un motor de 154 CV (113 kW) y 235 Nm, el cual se asocia a unas baterías de 42 kWh de capacidad. Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en apenas 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h. Su autonomía homologada se sitúa en 265 km WLTP, y puede cargar a una potencia máxima de 85 kW en corriente continua (80% en 35 minutos).

La marca italiana afirma que el nuevo 500e es 1 segundo más rápido que su contraparte de gasolina en trayectos urbanos, algo debido principalmente a que su aceleración es un 50% más rápida de 20 a 40 km/h. Fuera de la ciudad también logra desmarcarse, ya que en curvas cerradas pasa de 40 a 60 km/h en apenas 1,5 segundos, siendo de nuevo 1 segundo más rápido que su predecesor térmico.

El Abarth 500e «base» incluye de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un kit de carrocería específico frente al FIAT (paragolpes, faldones, difusor, carcasas de los retrovisores en gris mate, etc), cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegador asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y asientos deportivos.

Abarth 500e

El Abarth 500e es el automóvil más rápido de su categoría

Frente al modelo base, el Turismo añade elementos como unas llantas de aleación de titanio de 18 pulgadas, volante deportivo forrado en cuero y Alcantara, el sistema Sound Generator, asientos delanteros calefactados, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás y detector de ángulo muerto.

El coche dispone de tres modos de conducción: Turismo (aceleración más suave y una menor potencia para una experiencia de conducción eficiente), Scorpion Street (ofrece un rendimiento superior al tiempo que maximiza la frenada regenerativa) y Scorpion Track (diseñado para obtener las máximas prestaciones). Tanto el Turismo como el Scorpion Street ofrecen la función de conducción de un pedal One Pedal Driving.

Las reservas de la nueva gama ya se han abierto en nuestro país. Todavía no se han dado a conocer sus tarifas oficiales, pero teniendo en cuenta que el FIAT 500e con la batería de 42 kWh (existe una versión inferior de 23,8 kWh) parte de los 30.683 euros antes de ayudas y que el Scorpionissima se iba a los 43.000 euros, posiblemente se sitúe en una horquilla de 35.000-40.000 euros.

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