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El Ora Lightning Cat llegará a Europa: una berlina eléctrica de diseño retro para competir contra el Tesla Model 3

La marca china Ora, perteneciente al gigante Great Wall, ha confirmado que a corto plazo ampliará su oferta en el mercado europeo con el lanzamiento de la berlina eléctrica Lightning Cat. Este modelo complementará al compacto Funky Cat, ya disponible en países como Alemania (por el momento se desconoce su fecha de desembarco en España).

Al igual que el resto de productos de la firma asiática, el Lightning Cat hace gala de una llamativa estética retro-futurista. Aunque mantiene tanto los faros redondos como las prominentes aletas del Funky Cat, su silueta recuerda poderosamente a la del Porsche Panamera de primera generación.

Línea de ventanillas, caída del techo y pasos de rueda traseros se inspiran claramente en los de la berlina alemana, si bien se trata de un sedán bastante más pequeño (mide 4,87 metros de largo, por lo que se encuadra en el segmento D, donde tendrá que competir contra propuestas como el BYD Seal, el NIO ET5 o el Tesla Model 3).

El habitáculo sorprende por su lujoso aspecto gracias principalmente al uso de materiales textiles para forrar el salpicadero y los paneles de las puertas. El toque vintage lo aportan la consola central con controles redondos y el cuadro de tres esferas, algo que contrasta con el hecho de que la instrumentación en sí misma sea digital. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas.

Ora Lightning Cat

El Ora Lightning Cat podría cambiar su nombre a Ora 07 en Europa

Las versiones de acceso tendrán una potencia de 204 CV (150 kW) y una velocidad punta limitada a 170 km/h, mientras que las superiores llegarán a los 408 CV (300 kW) gracias al empleo de dos motores que además le proporcionarán tracción total. La velocidad máxima seguirá estando limitada electrónicamente, pero en este caso a 180 km/h.

El pack de baterías de 83 kWh de capacidad le otorgará un alcance de unos 430 km WLTP a las variantes con tracción integral, por lo que las de un solo motor seguramente se acerquen o incluso superen la barrera de los 500 km WLTP. En cuanto a la carga, el coche alcanzará un pico de 80 kW en corriente continua, tardando 55 minutos en recuperar el 80% de su autonomía.

Ora Lightning Cat

Ora se está planteando cambiar su sistema de nomenclaturas para el mercado europeo, siendo posible que el Lightning Cat termine llamándose 07 cuando llegue a nuestras carreteras. Probablemente esto también afecte al Funky Cat, que podría ser rebautizado tras apenas un año a la venta en Europa.

Fuente | Auto Express

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