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El grupo SAIC, matriz de MG, lanzará su primer coche eléctrico con baterías de electrolito sólido en 2025

El grupo SAIC, matriz de la marca MG (Morris Garage), lanzará su primer coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido en 2025. Esto convertirá a la compañía china en una de las primeras del sector en lograr este hito, adelantándose a rivales como Nissan o el Grupo Volkswagen, que no dispondrán de esta tecnología hasta finales de la década.

Las baterías de electrolito sólido son consideradas por muchos expertos como el Santo Grial del sector, ya que su elevada densidad energética permitirá a los fabricantes ofrecer unas autonomías notablemente más elevadas. Además, también se caracterizarán por unos tiempos de carga más competitivos y unos índices de seguridad superiores.

De acuerdo con un informe recogido por la prensa local, SAIC ha confirmado a sus inversores que está intensificando sus esfuerzos de investigación y desarrollo con el objetivo de comenzar a producirlas en masa dentro de apenas dos años. Para lograrlo, el gigante asiático se ha aliado con la startup QingTao Energy Development.

Ambas empresas tendrían como meta desarrollar unas baterías capaces de ofrecer una autonomía superior a los 1.000 km por carga, tasas de carga de 4C (10-80% en aproximadamente 15 minutos) y una amplia vida útil. Por el momento no está claro qué marca de SAIC será la encargada de estrenarlas, aunque MG tiene muchas papeletas de ser la elegida.

MG4

SAIC se adelantará a la mayoría de sus competidores

La firma anglo-china se ha convertido en los últimos tiempos en la punta de lanza internacional de SAIC. MG tiene presencia en mercados tan diversos como Australia, Europa o India, donde está logrando una rapidísima expansión gracias entre otras cosas a su atractiva gama de vehículos eléctricos de corte económico, liderada por superventas como el MG4 Electric o el ZS EV.

Adelantarse a sus principales rivales en el uso de baterías de electrolito sólido permitiría a MG reforzar su posición estratégica, dándole una ventaja competitiva nada desdeñable. No debemos perder de vista que su gama europea pasará a estar formada exclusivamente por eléctricos a partir de 2027, con propuestas que irán desde el asequible segmento A (urbanos) hasta deportivos y descapotables.

En lo que va de año, las ventas europeas de MG han crecido un 66%, siendo muy probable que cierre 2023 con más de 120.000 automóviles matriculados. Este volumen seguramente vaya a más en 2024 gracias entre otras cosas a la llegada de los MG3 y ZS de nueva generación.

Fuente | CnEVPost

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