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El fabricante chino JAC aprieta a la competencia con un compacto eléctrico de 500 km de autonomía y un precio de hasta 16.000 euros

La batalla por los segmentos de acceso en China está siendo brutal, y cada nuevo lanzamiento supone mejorar en calidad, diseño, tecnología y prestaciones a sus predecesores. Después de los Wuling Bingo o el BYD Seagull, ahora es el gigante JAC Motors el que ha lanzado un modelo que amenaza con reventar el mercado.

Se trata del nuevo JAC Yiwei 3. Un compacto de 4 metros de largo que destaca a primera vista por un diseño agradable que nos recuerda mucho a las propuestas de ORA, y también al propio Wuling Bingo.

En el interior vemos claramente como la evolución de las marcas chinas está siendo exponencial, e incluso en segmentos como el B que ocupa este modelo encontramos a primera vista buenos acabados, pero también accesorios como una enorme pantalla táctil central que el cliente podrá seleccionar si prefiere que sea de 12.8 pulgadas, o que incluso supere a la de un Tesla Model 3 con sus 15.6 pulgadas.

Una consola central donde encontramos de serie elementos como el cargador del móvil inalámbrico, además de otros elementos habituales en los segmentos superiores, como un sistema de estacionamiento con cámara de 360 grados, e incluso un sistema de conducción autopilotada de nivel 2 con elementos como control de velocidad automático y radar frontal.

En el aspecto mecánico, el JAC Yiwei 3 cuenta con dos opciones para el motor, con una versión básica de  70 kW, mientras que la versión más potente está equipada con un motor delantero de 100 kW.

Las baterías por su parte también podrán ser dos packs diferentes, ambos de litio-ferrofosfato, uno de acceso de 41 kWh y 405 km de autonomía CLTC, mientras que el segundo llega a los 51.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 505 kilómetros CLTC.

JAC ha confirmado que a finales de año se añadirá una tercera opción, que elevará la capacidad más allá de los 60 kWh, y la autonomía hasta los 600 kilómetros.

En cuanto a los precios, hemos dicho en el titular su precio más elevado, que es el de la versión más equipada dotada del motor de 100 kW y batería de 51 kWh, y que como hemos visto, sale en China en 16.293 euros al cambio. Pero la versión más accesible arranca en unos más que competitivos 11.450 euros.

Un nuevo ejemplo de la velocidad de crucero que están tomando los grupos chinos que no se guardan nada para otro día, y que se han lanzado a una carrera por captar la mayor cantidad posible de ventas con unas propuestas cada vez más y más competitivas en todos los aspectos.

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