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El ORA Funky Cat confirma sus características y precio para Europa ¿Otra decepción china?

En las últimas semanas estamos viendo como salvo alguna excepción, las propuestas de los fabricantes chinos se está desinflando en Europa. Ya sea por su elevado precio, por su baja potencia de carga, o por sus ridículos maleteros. Algo que la primera propuesta del grupo Great Wall parece querer aplicar en todas sus variantes con el ORA Funky Cat.

El importador de ORA en Alemania acaba de confirmar el precio de inicio de la versión más económica del Funky Cat en este mercado, lo que nos da una idea de que una cosa es vender en China, y otra muy diferente enfrentarse a las dificultades e intermediarios hasta llegar a Europa.

Como recordamos, el ORA Funky Cat es un compacto de 4,24 metros de largo que llega para competir con los Volkswagen ID.3, Cupra Born, MG 4, Citroën e-C4…y demás representantes de este popular e icónico segmento en nuestro mercado.

El ORA Funky Cat es un vehículo de estética neo-retro. Tiene un tamaño de hatchback compacto (mide apenas 2 cm menos que el Volkswagen ID.3), su altura es similar a la de un B-SUV (1,60 metros); con todo, carece de rasgos estilísticos típicos de un todocamino (capó horizontal, protecciones en los bajos, suspensión sobreelevada…).

El ORA Cat está disponible en el mercado europeo con una batería LFP de 48 kWh que le permitirá homologar una autonomía de 311 km WLTP, mientras que posteriormente completará con una segunda opción de 63 kWh que permitirá llegar a los 420 km WLTP.

El motor tirará desde el eje delantero y finalmente será el más potente de la oferta, con sus 126 kW (172 CV) y 250Nm, gracias a la cual hará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En cuanto a la carga, el Funky Cat será capaz de acceder a potencias de hasta 11 kW en alterna, y 80 kW en continua, lo que le permite con esta última recargar su batería desde el 15 al 80% en 40 minutos.

Pero de nuevo, y no es la primera vez, tenemos que hablar de su maletero como uno de los principales problemas de un coche eléctrico chino. Pero esta vez elevado a su máxima expresión ya que el Funky Cat tiene apenas 228 litros. Esto es, el maletero de un modelo de segmento inferior y donde apenas podremos guardar una pequeña maleta o unas bolsas de una compra no demasiado grande.

Entre su equipamiento destacará el sistema de reconocimiento facial «Face ID», con la que podremos desde reproducir música y configurar el climatizador con nuestra voz. También podremos abrir el maletero o el techo panorámico de cristal, controlar la navegación o iniciar el estacionamiento automático. En su interior encontraremos además dos grandes pantallas, donde se pueden reproducir videos, todo mientras los asientos nos da un masaje.

ORA Funky Cat: precio

En cuanto al precio, el primer mercado en el continente que ha confirmado sus cifras es Alemania. Allí, el Funky Cat estará disponible desde 38.990 euros. Un coste que le colocan muy por encima de los 29.490 euros del MG 4 con batería de 51 kWh, pero también muy por debajo del Volkswagen ID.3 Life, con 58 kWh y 426 km WLTP, que en el mercado alemán arranca en los 43.995 euros.

Una propuesta que se juega todo a la baza del diseño y el equipamiento, con algunos toques de alta calidad, para tratar de convencer a un tipo de cliente joven que busque algo diferente a lo establecido.

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