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Alfa Romeo anuncia el lanzamiento de cinco modelos eléctricos… pero advierte de que no serán baratos

El grupo Stellantis quiere dar impulso a Alfa Romeo con el objetivo de convertirla en una firma premium a la altura de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Con esta meta en mente, la marca sufrirá una profunda y rapidísima transformación que desembocará en su electrificación total para 2027, apenas tres años después del lanzamiento de su primer coche eléctrico.

Jean Philippe Imparato, CEO de la compañía, ha confirmado durante una entrevista que su estrategia a corto y medio plazo contempla el lanzamiento de cinco modelos inéditos, todos ellos eléctricos o con versiones eléctricas. El primero en llegar será un SUV derivado de los FIAT 600 y Jeep Avenger, con los que se fabricará en la planta polaca de Tychy.

Previsto para 2024, competirá en el segmento B con los MINI Aceman, Smart #1 y Volvo EX30, entre otros. Tras él llegará el reemplazo del Giulia, previsto para 2025, así como el del Stelvio, que verá la luz en 2026. El último en llegar será una berlina insignia encuadrada en el segmento E.

¿No nos estamos olvidando del quinto modelo en discordia? En realidad no, pero su fecha de llegada al mercado continúa siendo un misterio. Este mes de agosto, Alfa Romeo presentará una primera aproximación de su futuro superdeportivo «halo», que por el momento no está muy claro cuándo o cómo llegará a producción. Los rumores apuntan a que derivará directamente del Maserati MC20.

Alfa Romeo Giulia

Sólo los Alfa Romeo eléctricos tendrán versiones Quadrifoglio

Imparato ha señalado que sus futuros modelos eléctricos tendrán una gama simplificada con tres niveles de acabado: Sprint, Veloce y Quadrifoglio. Esta última terminación se corresponderá con las versiones más prestacionales de su oferta cero emisiones; por lo tanto, los actuales Giulia QV y Stelvio QV serán los últimos Quadrifoglio con motores de combustión interna.

El directivo también ha anunciado que su buque insignia, que se asentará sobre la plataforma eléctrica STLA Large, rondará los 900-1000 CV de potencia. Además, esta arquitectura también le proporcionará una autonomía máxima de 800 km WLTP. Otro punto interesante será el uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

El ejecutivo ha dejado caer que Alfa Romeo no seguirá la moda imperante de las pantallas de gran formato, limitándolas a unas 13 pulgadas. Por otro lado, la firma del biscione se alejará de las guerras de precios, pues no pondrá a la venta coches eléctricos de 35.000 euros, apostando por aumentar su margen de beneficio.

Fuente | Motor.es

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