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El coche eléctrico con más autonomía del mercado ya tiene fecha de presentación

Henrik Fisker, fundador y CEO de la marca que lleva su apellido, ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo buque insignia eléctrico, el gran turismo Ronin. Este ambicioso vehículo, que combinará rasgos de deportivo, sedán y descapotable, verá la luz por primera vez el próximo 3 de agosto, si bien su llegada al mercado no tendrá lugar hasta 2025.

El Fisker Ronin superará los 1.000 km WLTP de autonomía; por lo tanto, está llamado a convertirse en el coche eléctrico de mayor alcance del panorama. Sus baterías serán estructurales, una solución por la que ya están apostando otros fabricantes como Tesla; además, se espera que pueda completar el 0-100 km/h en menos de 2 segundos.

La startup tiene «el objetivo de lograr la autonomía más amplia del mundo para un coche eléctrico de producción, combinado con niveles extremadamente altos de rendimiento. El Project Ronin será un escaparate de nuestras capacidades internas de ingeniería, tren motriz y software».

Aunque el Ronin tendrá una carrocería descapotable con techo duro retráctil, contará con puertas traseras (posiblemente más pequeñas y a contramarcha, como en el Mazda MX-30). Las delanteras tendrán una apertura de tipo élitro, ya que serán necesarias unas «puertas únicas para una mejor entrada y salida» del vehículo.

Fisker Ronin

El Fisker Ronin será un modelo único en el mercado

El Fisker Ronin carecerá de pilar B, lo que también mejorará el acceso al habitáculo, que utilizará materiales veganos y sostenibles. De acuerdo con la empresa, «se necesita una estructura inferior única, innovadora y fuerte para compensar la falta del pilar B, para poder soportar impactos laterales». Su tren propulsor estará formado por tres motores eléctricos, misma configuración que podemos encontrar en los Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid.

Desarrollado por Fisker Magic Works, el nuevo centro de ingeniería de la compañía en Reino Unido, el Ronin tendrá un precio de partida de aproximadamente 200.000 dólares. Su creador lo define como «un verdadero deportivo británico», aunque en realidad la matriz tiene su sede en California (de hecho, en el último teaser compartido por Henrik Fisker se puede observar una bandera estadounidense al lado del coche).

Por concepto, ningún automóvil del mercado se acercará a la propuesta de Fisker. Los modelos más similares de la competencia serán los Maserati GranCabrio Folgore, Polestar 6 y Tesla Roadster; es decir, eléctricos, descapotables y de cuatro plazas; sin embargo, el Ronin se desmarcará tanto por sus puertas traseras como por estar homologado para cinco pasajeros.

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