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Se presenta el nuevo FIAT 600e, un pequeño SUV eléctrico de diseño retro con más de 400 kilómetros de autonomía

Tras una larga espera y numerosos teasers, FIAT ha presentado oficialmente el nuevo 600e, un todocamino 100% eléctrico que toma alguna de las claves estilísticas del popular 500 y las lleva al segmento B-SUV, una de las categorías más importantes del mercado europeo. Aunque resulta algo más pequeño que el 500X, se encargará de reemplazarlo dentro de la gama del fabricante italiano.

Nuestro protagonista mide 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes se sitúa por su parte en 2,56 metros. A pesar de sus contenidas dimensiones, su maletero cubica unos más que aceptables 360 litros de capacidad, que llegan a los 1.231 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Si bien el 600e mantiene los faros redondos con «párpados» de chapa ya vistos en el 500e, le da una vuelta de tuerca al concepto al añadir unas pequeñas molduras a los lados que parecen querer imitar el aspecto de unas pestañas. El frente luce la insignia «600» en lugar del logotipo de FIAT, que sí está presente en el portón.

Los pilotos también se inspiran en los del 500e, y tanto los pasos de rueda como los faldones están realizados en plástico negro. Su generosa altura libre al suelo se debe en gran medida a sus llantas de 18 pulgadas. Por supuesto, no faltan pequeños guiños como una bandera italiana que puede encontrarse en el paragolpes trasero.

FIAT 600e

El FIAT 600e es hermano del Jeep Avenger

El salpicadero adopta unas formas ovaladas, con unos aireadores que lo recorren a lo ancho y una pantalla flotante de 10,25 pulgadas en formato apaisado. El toque retro lo aporta la instrumentación digital de 7 pulgadas con visera redonda. La moldura frontal puede pintarse a juego con la carrocería, complementando al sistema de iluminación ambiental de 8 colores.

El FIAT 600e se asienta sobre la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis. Comparte genética con los DS 3 E-TENSE, Jeep Avenger y Opel Mokka Electric, los SUV eléctricos más pequeños de la compañía. Al igual que el Avenger, el 600e se fabrica en la planta polaca de Tychy, donde también se ensamblará un tercer hermano de Alfa Romeo.

Su motor eléctrico rinde 156 CV (115 kW) y 260 Nm, mientras que su pack de baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) le proporciona una autonomía superior a los 400 km WLTP. El vehículo dispone de tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), a través de los cuales el conductor puede modificar la respuesta del tren propulsor. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua.

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