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Stellantis revela todos los detalles de su nueva plataforma eléctrica STLA Medium

El grupo Stellantis ha presentado su nueva plataforma para coches eléctricos medianos, la STLA Medium. Esta arquitectura ha sido desarrollada para modelos de los segmentos C (compactos) y D (medianos), que representaron prácticamente la mitad de las ventas mundiales de automóviles en 2022.

La STLA Medium permitirá fabricar hasta 2 millones de vehículos al año, y formará parte de una familia de cuatro plataformas eléctricas (STLA Small, STLA Large, STLA Frame), las cuales jugarán un papel fundamental en los planes de la compañía de pasar a ofrecer exclusivamente propuestas cero emisiones en el mercado europeo a partir de 2030.

«Lo que vemos hoy es el resultado de algo más de dos años de innovación sin concesiones para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible, respaldada por nuestra inversión de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025», explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis. «La plataforma STLA Medium demuestra el poder de la comunidad técnica global de Stellantis, al entregar productos totalmente centrados en nuestros clientes y reformular las suposiciones del transporte mantenidas durante mucho tiempo a medida que nos dirigimos hacia las cero emisiones netas de carbono en 2038».

La plataforma contará con un pack Standard con el que superará los 500 km WLTP de autonomía, mientras que con el pack Performance llegará a los 700 km WLTP. Sus baterías ofrecerán hasta 98 kWh de capacidad y su sistema eléctrico funcionará a 400 voltios, logrando una velocidad de carga de 2,4 kWh por minuto (20-80% en 27 minutos).

Plataforma STLA Medium de Stellantis

La plataforma STLA Medium debutará este año con el Peugeot e-3008

Disponible en configuraciones de tracción delantera o total, la STLA Medium abarcará un rango de potencias de 218 a 387 CV (de 160 a 285 kW). Su longitud total oscilará entre los 4,3 y los 4,9 metros y su batalla entre los 2,70 y los 2,90 metros. Por supuesto, sustentará a una amplia variedad de carrocerías: turismos, crossovers, SUV con hasta 22 cm de altura libre al suelo…

Los componentes de la plataforma (el sistema de calefacción/refrigeración del habitáculo, la dirección, la asistencia al frenado y la propulsión) han sido diseñados para reducir el consumo energético, lo que unido al uso de materiales ligeros debería traducirse en unas prestaciones y una autonomía superiores. Además, Stellantis afirma que ofrecerá el mejor coste de empaquetamiento de baterías de su clase, mejorando con ello los volúmenes de producción.

Las dimensiones perimetrales del pack serán constantes, con diseños comunes de bandeja y refrigeración. La familia de plataformas eléctricas STLA ha sido concebida teniendo en cuenta los futuros avances en el campo de las baterías, incluidas las de electrolito sólido.

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