El fabricante chino Geely no para de lanzar nuevas propuestas dentro del sector del coche eléctrico, y ahora le ha tocado el turno a una propuesta de bajo coste dentro de su marca Geometry, que ha diseñado algo totalmente diferente. El Panda Knight.
Se trata de una variante algo campera del urbano Panda, que le permite cambiar su aspecto afable por uno más macarra y más de todoterreno, evocando el espíritu de los Jeep o el Frod Bronco, pero en un frasco mucho más pequeño, y barato.
En comparación con el Geely Panda estándar lanzado al mercado en diciembre de 2022, la edición Knight tiene varios componentes rediseñados que le permiten gozar de un aspecto más todoterreno.
Mantiene los faros LED redondos, pero que ganan en algo de agresividad al estar integrados en una falsa parrilla acabada en plástico sin pintar, al igual que los parachoques y las extensiones de guardabarros más anchas.
Otros elementos ayudan a crear esa imagen de offroad, como los enganches de recuperación, los tiradores sobre el capó, los rieles del techo, la escalera lateral, el alerón trasero y las nuevas llantas de cinco radios, crean un modelo visualmente diferente a su hermano.
Un simpático Panda Knight que cuenta con unas medidas de 3.135 mm de largo, 1.565 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.015 mm. Espacio donde entran cuatro pasajeros y algo de carga. Una carga que según el fabricante, llega a los 800 litros cuando la segunda fila de asientos está plegada.
Entre el equipamiento encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, un grupo de instrumentos digitales alargado de 9,2 pulgadas, aire acondicionado, nuevas combinaciones de colores inspiradas en la naturaleza y un patrón específico de la versión para la tapicería de los asientos de piel sintética.
En el aspecto mecánico, nos encontramos con un motor de 30 kW (41 CV) y 110 Nm de par, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. La baterías es un pack de litio-ferrofosfato con 17 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 200 km CLTC. Una carga que puede recuperar con una toma rápida en corriente continua, aunque no conocemos los datos concretos.
Un modelo que llegará al mercado chino este próximo mes de septiembre, y que lo hará con unos precios que no se han confirmado, pero que se colocarán ligeramente por encima de la versión convencional, que como recordamos arranca en los 39.900 yuanes, o unos 5.000 euros al cambio.