¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina B95, una joya eléctrica que da miedo: 1.400 kW, de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y 4,4 millones de euros

En el mundo de los automóviles eléctricos de lujo, cada nuevo lanzamiento es una ocasión emocionante para los entusiastas de los vehículos de alto rendimiento. Automobili Pininfarina, reconocida por su historia de diseño y fabricación de automóviles icónicos, no decepciona con su último lanzamiento: el Pininfarina B95, también conocido como Barchetta.

Este nuevo hipercoche eléctrico de producción limitada combina elementos del pasado y del presente, dejando una huella indeleble en la industria automovilística.

Tras una semana de expectativa en torno a su nueva «obra maestra coleccionable» con el código B95, Automobili Pininfarina ha revelado el Barchetta, un coche eléctrico de hiperlujo que aspira a marcar un hito en la industria.

Con su diseño completamente descapotable y una pantalla aerodinámica autoajustable, el Barchetta es una obra maestra de la ingeniería y el diseño. Sin embargo, esta rareza tiene un precio, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más caro hasta la fecha.

La presentación mundial en Monterey culmina un verano bastante movido para Automobili Pininfarina, que ya ha sorprendido al mundo de los entusiastas de los coches eléctricos con dos hipercoches eléctricos únicos en diseño.

En primer lugar, tenemos el Battista Edizione hyper GT, el segundo capítulo del fabricante en versiones de edición limitada de su emblemático eléctrico. Este hyper GT, dedicado al sobrino del fundador original y al primer campeón de Fórmula 1, Nino Farina, acelera de 0 a 100 km/h en una sorprendente cifra de 1,79 segundos. Automobili Pininfarina ha anunciado que sólo se construirán cinco unidades.

Más recientemente, la marca nos presentó un nuevo concepto asombroso en diseño de coches eléctricos, el PURA Vision. Este cuenta con un techo acristalado y puertas de tres aperturas sin pilares.

Pininfarina B95

Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención de todos es el B95, el último vehículo de Pininfarina, que se distingue por su diseño completamente descapotable. La «B» hace referencia a «Barchetta», mientras que el «95» celebra el aniversario número 95 de Pininfarina SpA en 2025, el mismo año en que se espera que comiencen las entregas a los clientes de este hipercoche de edición limitada.

Paolo Pininfarina, presidente de la compañía, afirma que «el B95 es elegante, audaz, hermoso e innovador. Todo lo que define un verdadero diseño Pininfarina. Será la celebración perfecta del 95 aniversario de Pininfarina, una compañía que tiene una historia incomparable creando íconos que ahora son los coches de colección más reverenciados y buscados en el mundo».

La filosofía de diseño PURA de Pininfarina, que busca vehículos puros, atemporales e instantáneamente reconocibles, se manifiesta en el Barchetta a través de elementos de diseño únicos.

Para garantizar la seguridad de los conductores en carretera o en pista, Pininfarina ha implementado características como un espacio de cabina más envolvente, cúpulas detrás de la cabeza de cada pasajero y pantallas aerodinámicas electrónicamente ajustables, proclamadas como las «primeras en el mundo».

Cada versión de este nuevo coche eléctrico de Pininfarina será construida completamente a mano en las instalaciones del fabricante en Cambiano, Italia. Al igual que con el original Battista, el equipo de diseño de Pininfarina SpA trabajará junto a cada cliente para crear un Barchetta único en su clase. Además, para aumentar la seguridad, la empresa ofrecerá cascos a medida para que coincidan con los Barchetta personalizados de los clientes.

Aunque sólo 10 afortunados tendrán la oportunidad de poseer uno de estos hipercoches, el precio está a la altura de su estatus de «obra maestra coleccionable». El Barchetta tendrá un precio de 4,4 millones de euros, convirtiéndolo oficialmente en el vehículo eléctrico más caro del planeta y superando al Aspark Owl.

Entonces, ¿qué tipo de rendimiento se puede esperar por casi semejante cifra de dinero? Los creadores del Barchetta afirman que el nuevo hipercoche contará con el mismo tren motriz que el Battista hyper GT, pero con ajustes únicos. Sus cuatro motores individuales pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

La batería de forma T del Barchetta, refrigerada por líquido y con capacidad de 120 kWh, genera una potencia máxima de 1400 kW (1.903 CV) y puede alcanzar tasas de carga de hasta 270 kW en cargadores rápidos de corriente continua, recuperando del 20 al 80 % en 25 minutos.

En palabras de Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina, «este es el capítulo más emocionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta ahora, estamos dando otro gran paso adelante. La introducción del B95 es el tercero de tres pilares esenciales de este verano para nuestra marca».

Con esto, se cierra un trío de hipercoches eléctricos que representan la fusión entre el pasado y el futuro, la tradición y la innovación, todo encarnado en el impresionante Pininfarina Barchetta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame