El Tesla Model S Plaid se enfrenta a la prueba de esquiva y eslalon de KM77

El Tesla Model S Plaid se enfrenta a la prueba de esquiva y eslalon de KM77

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2023 17:10

El portal Km77 ha puesto a prueba hace unas horas a la versión más deportiva del Tesla Model S. La versión Plaid ha pasado por las manos de los probadores que han realizado sus habituales test de eslalon y el test de esquiva.

Había mucha expectación por ver el rendimiento del Plaid más allá de las pruebas de aceleración en línea recta. Un apartado que Tesla tiene dominado, y donde brillan sus 1.020 CV de potencia, pero que al otro lado del Atlántico no aclaran demasiado sobre las capacidades de esta variante deportiva cuando llegan las curvas.

Como es habitual, la prueba de ha dividido en dos, con una primera donde han realizado un eslalon entre conos. Un apartado que el Model S Plaid ha logrado completar en unos excelentes 21.8 segundos. Una cifra que le colocan en la tercera posición general, solo por detrás del Porsche Taycan GTS y el Alpine 110S.

El comportamiento es intachable para una berlina familiar de cinco metros, que cuenta con un chasis afinado que le permite afrontar las curvas consecutivas sin problemas ni balanceos.

También había muchas expectativas en ver su comportamiento en la maniobra de esquiva. Un test donde queda por ver el comportamiento del volante Yoke, ahora parte del equipamiento opcional viniendo de serie un volante «normal».

Pero como podemos ver, en condiciones normales, el volante no ha sido un problema para lograr una velocidad de 82 km/h, apenas 1 km/h por debajo del récord actual, y superando la marca lograda por el Porsche Taycan GTS y el Taycan Turbo S, que dejaron la marca en 78 km/h.

Una de las claves para esta buena cifra es la frenada regenerativa. Y es que la prueba supone que cuando el vehículo llega a los conos, el conductor deja de pisar cualquier pedal, tanto acelerador como freno. Pero la potente frenada regenerativa del Model S le permite controlar mejor la situación, y reducir con mayor intensidad la velocidad. Algo que se puede configurar activando el «track mode» que reduce esta frenada.

Eso si, los probadores han indicado que el principal problema de este volante, es que en caso de imprevisto, como buscar una rectificación a un sobreviraje, las manos se van a donde no hay volante, dificultando la maniobra. Por suerte, Tesla ha rectificado a tiempo y ha puesto un modelo convencional de aro de serie.

Otro aspecto a mejorar es la frenada mecánica. Y es que la monumental potencia del Model S Plaid hace que los frenos de serie no estén a la altura cuando se tienen que realizar frenada potentes y frecuentes. Algo que los clientes pueden solucionar con el accesorio de los frenos cerámicos, un elemento que de momento no aparece en la web de Tesla.