¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentan una batería con 15.000 ciclos de carga y descarga y más de 20 años de vida útil

Nacida dentro del grupo chino CATL, la empresa asiática Ampace Technology ha seguido un camino diferente buscando el diseño de baterías que tengan en su larga vida útil su principal característica. Ahora durante su presencia en la feria comercial RE+ de Las Vegas, han presentado oficialmente el resultado del trabajo con unas celdas extremadamente resistentes.

Estas baterías han sido bautizadas con el nombre de Kunlun, y están pensadas para usar como sistema de respaldo de sistemas fotovoltaicos. Unas baterías residenciales con una durabilidad extrema que se situ a la altura de los propios paneles solares.

Según la empresa desarrolladora, estas celdas puede lograr mantener buena parte de su capacidad después de 15.000 ciclos, o 20 años de uso diario. Momento en el que la capacidad debería seguir en torno al 80%, y seguir en el 70% después de 20.000 ciclos.

«Las celdas de ciclo largo tienen un valor significativo para los sistemas globales de almacenamiento de energía comercial, industrial y residencial. Permiten a los usuarios de almacenamiento de energía comercial e industrial, lograr mayores beneficios para los usuarios«.

Estas celdas tienen unas medidas de 22,5 mm x 122,7 mm x 360,5 mm, con un peso de alrededor de 1,8 kg. Su capacidad máxima es de 100 Ah y la tensión nominal es de 3,2 V.

Gracias a esta batería, los clientes podrán realizar un cálculo más exacto de la rentabilidad de una instalación con respaldo, gracias a unos acumuladores que podrán resistir la vida estimada de dicha instalación. Algo que según los responsables de Ampace, puede suponer una diferencia del 30% en la rentabilidad final.

Un aspecto que puede marcar la diferencia para muchos interesados que pueden afrontar la inversión con mayor seguridad y mayors garantías de lograr retorno económico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame