Opel acaba de confirmar los planes para lanzar en Europa un coche eléctrico de precio razonable. Un modelo que se convertirá en el eléctrico más accesible de la gama, y que llegará al mercado en 2026.
Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la marca Opel, Florian Huettl, que en unas declaraciones durante el Salón del Automóvil de Munich ha indicado que las nuevas plataformas dedicadas permitirán lanzar modelos más económicos y competitivos.
Esta propuesta muy posiblemente se basará en una versión simplificada de la plataforma eCMP de Stellantis, como el Citroën ë-C3. Un C3 eléctrico que será presentado el 17 de este mes de septiembre, y que ha sido descrito por la marca como un pequeño hatchback con elementos estéticos de SUV, pero sin llegar a ser un verdadero crossover.
El nuevo modelo de Opel tendrá en el punto de mira tanto a los fabricantes chinos como al Dacia Spring; por este motivo, su precio de partida se situará en los 25.000 euros antes de ayudas.
El máximo responsable de Opel también ha confirmado que este paso será clave para lograr el objetivo de que la marca de que todos los modelos de Opel estarán disponibles con una versión eléctrica de batería en 2024 y que todos los modelos Opel recientemente introducidos se lanzarán como coches 100% eléctricos a partir de 2025, y para 2028, Opel espera estar vendido exclusivamente coches eléctricos.
De momento no hay detalles técnicos de la propuesta, pero los rumores indican que su hermano de Citroën tendrá una autonomía de aproximadamente 300 km WLTP gracias a unas baterías LFP. No se descarta que también exista una variante superior capaz de llegar a los 400 km WLTP, aunque se colocará como es normal ligeramente por encima en cuanto a precio.
La pregunta es si esta llegada se producirá demasiado tarde. Y es que para 2026 queda un gran camino por delante, y donde rivales como Renault o Volkswagen, lanzarán antes sus propuestas dentro del segmento de acceso.
También veremos la llegada de nuevas propuestas desde China, y el desembarco del Tesla Model 2, que si todo marcha sin problemas, debería comenzar su producción a finales de 2024, y llegar a Europa a lo largo de 2025.