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Smart lanzará dos nuevos coches eléctricos para sustituir a los ForTwo y Mercedes-Benz Clase A

Smart se encuentra al comienzo de una nueva era dentro de su corta pero intensa trayectoria. La firma de origen alemán, ahora en manos de una joint venture entre Geely y Mercedes-Benz, quiere convertirse en un fabricante de coches eléctricos premium capaz de plantar cara a MINI. Para ello, en los próximos años desplegará una completa gama cero emisiones que comercializará mediante un modelo de venta directa y online.

Los dos primeros integrantes de su renovada oferta son el SUV #1 y el crossover #3, ambos asentados sobre la plataforma SEA de Geely. Encuadrados en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos) respectivamente, se trata de los dos automóviles más grandes jamás fabricados por la empresa. Con todo, Smart no planea abandonar sus modelos más pequeños, ya que son su razón de ser.

Por este motivo, la compañía ya se encuentra trabajando en un reemplazo para el ForTwo, su icónico biplaza urbano. Renombrado como Smart #2, seguirá siendo un vehículo pensado principalmente para la ciudad. Sin embargo, ya no se fabricará en Francia, pues al igual que los #1 y #3, se producirá en China para todo el mundo.

Los rumores apuntan a que podría compartir plataforma con el Geometry Panda Mini de Geely, si bien tampoco se descarta que emplee una plataforma propia. Lo que es prácticamente seguro es que no tendrá nada que ver con el anterior EQ fortwo, ya que la plataforma Edison sobre la que se asentaba fue un desarrollado llevado a cabo con Renault.

Smart #3

Todos los nuevos Smart se fabricarán en China

En paralelo, la marca también está ultimando un hatchback compacto llamado a reemplazar al Mercedes-Benz Clase A (recordemos que los Smart tendrán su propia exposición dentro de los concesionarios de la firma de la estrella), que se discontinuará a corto plazo junto con el monovolumen Clase B, dejando como modelos de acceso a su gama los CLA, GLA y GLB.

Aunque tendrá mucho en común con los #1 y #3, con los que compartirá plataforma y probablemente mecánicas, el Smart #4 se alejará de su estética SUV para abrazar unas líneas más convencionales. Previsto para 2026, sus principales rivales serán los futuros Audi A3 e-tron y BMW i1, cuyo lanzamiento tendrá lugar un año más tarde.

Tanto el #1 como el #3 están disponibles con una misma batería de 66 kWh brutos (62 kWh útiles), la cual se puede asociar a dos conjuntos propulsores: uno formado por un único motor de 272 CV (200 kW), y otro con dos unidades capaces de otorgarle tracción total y 428 CV (315 kW) de potencia combinada.

Fuente | L’Argus

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