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El camión eléctrico Mercedes eActros recorre 500 km a plena carga, y 1.000 km con una parada intermedia

Mercedes continúa con el desarrollo de su camión eléctrico de larga distancia, el eActros 600, que esta semana ha logrado un hito al completar un recorrido de 500 kilómetros con una sola carga, y además en condiciones reales y con 40 toneladas en su remolque.

Uno de los prototipos de desarrollo de eActros ha logrado completar la distancia entre Stuttgart, pasando por la empinada subida a la cordillera del Jura de Suabia en Aichelberg, Kufstein y la autopista del Brennero, hasta llegar a su destino en Bolzano, en Tirol del Sur.

A pesar del exigente recorrido, el camión eléctrico completó los 530 kilómetros sin carga intermedia y llegó a Bolzano después de aproximadamente siete horas de viaje.

Una vez en destino ha recibido una carga completa, lo que significa que el eActros 600 completamente cargado recorrió más de 1.000 kilómetros con una sola recarga intermedia.

Para Mercedes, esto es el ejemplo de que el transporte pesado en larga distancia es posible, y donde hay que aplicar algunas técnicas específicas, como una conducción eficiente, una batería de alta capacidad y una potente frenada regenerativa que permite sacar el máximo partido a las bajadas.

Una de las principales claves son la instalación de hasta tres packs de baterías con una capacidad de 600 kWh en total, que alimentan un sistema de propulsión formado por dos motores y 600 kW (804 CV) de potencia máxima. Una capacidad de la batería que le permiten, como hemos visto, recorrer más de 500 km con una carga completa y en unas exigentes condiciones reales.

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Además de una propuesta más eficiente y con mucho menor coste operativo, Mercedes incide en que el eActros 600 ha sido diseñado para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad de los modelos con motor de combustión, lo que significa unos 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento, gracias a la fiabilidad de las baterías LFP.

Una propuesta que será presentada en su diseño final este próximo 10 de octubre, mientras que su producción en serie arrancará en 2024.

Fuente | Daimler

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