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Crean un nuevo material que puede cambiar las baterías de los coches eléctricos para siempre

El quinto fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo es SK On, según el informe de SNE Research, con una capacidad actual de 13,2 GWh. Es una de las empresas surcoreanas más boyantes en este campo y que tiene la previsión y ambición de convertirse en el fabricante de baterías número 1 en el planeta cuando termine la presente década.

De sacar adelante esta innovación, estará seguro que muy cerca de lograrlo: se trata de un nuevo material que han creado y que puede cambiar la eficiencia de las baterías de los coches eléctricos. En este caso, basándose en la tecnología de baterías de estado sólido, que prometen ser las grandes protagonistas en las futuras generaciones de coches eléctricos en todo el mundo.

Una tecnología que tendrá un «efecto dominó» en la industria

Gracias al trabajo conjunto de SK On y la Universidad Dankook, también de Corea del Sur, y que ha sido publicado en Advanced Functional Materials, se ha conseguido crear un componente clave que aumenta la conductividad de iones de litio: gracias a esta tecnología que promete ser revolucionaria, la conductividad es un 70% mayor en comparación con otras baterías. Se ha conseguido alternando los niveles de un compuesto químico llamado óxido del litio, lantano y circonio en la batería.

La batería de estado sólido de SK On promete ser revolucionaria.

Esto tiene varios beneficios: las recargas se harán mucho más rápido y permitirá aumentar la capacidad de la batería hasta un 25%, lo que se traducirá también en una autonomía eléctrica mayor. La batería será más estable cuando esté expuesta al aire, lo que incrementará la eficiencia de carga y hará de los procesos de recarga más seguros. Unos beneficios que se suman a los que tienen ya de por sí las baterías de estado sólido, las cuales prometen alcanzar fácilmente los 1.000 km de autonomía.

«Se espera que tenga un efecto dominó significativo», prometen los responsables de SK On. El fabricante surcoreano todavía está en fase de creación de prototipos y desarrollo de las baterías con esta tecnología. Según sus estimaciones, esta tecnología se podrá utilizar en numerosos tipos de baterías de estado sólido, tanto los más convencionales que usan cátodos de níquel-cobalto-manganeso, como en las de litio-azufre y celdas de litio-aire. Un beneficio que irá en detrimento de todos los fabricantes de coches eléctricos.

Se espera que los prototipos estén ya listos para el año 2026 y que las primeras baterías de estado sólido con esta innovación tecnológica lleguen al mercado como pronto en 2028. SK On planea invertir en esto más de 352 mil millones de dólares, lo que incluye también la creación de una planta de producción piloto en el Instituto de Investigación Daejeon Sejong.

Fuente | The Cool Down

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