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Se revelan nuevos datos del Lancia Gamma, un crossover eléctrico de 4,70 metros de largo con 700 kilómetros de autonomía

Lancia ha revelado nuevos detalles de su próximo buque insignia, el Gamma. Este modelo, que comenzará a fabricarse en la planta italiana de Melfi en el año 2026, será un crossover eléctrico estrechamente emparentado con el DS 7 de segunda generación, con el que compartirá desarrollo (ambos se asentarán sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis) y línea de producción.

Medirá casi 4,70 metros de largo, por lo que se encuadrará en el segmento D (SUV medianos). Siguiendo la moda imperante en el mercado, adoptará un perfil de tipo fastback, lo que le permitirá ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico que el de un todocamino al uso. Aunque la STLA Medium es una plataforma multienergía, no está prevista la comercialización de versiones con motor de combustión interna.

«El nuevo buque insignia de Lancia será un automóvil italiano impresionante y elegante, hermoso por fuera y por dentro, en el que realmente te sentirás como si estuvieras en el salón de una casa italiana. El coche llevará el espíritu italiano por Europa, con casi el 50% de las unidades vendidas fuera de Italia», afirma Luca Napolitano, CEO de Lancia.

«La plataforma STLA Medium será perfecta para Lancia: como plataforma BEV nativa, será altamente eficiente para optimizar el confort y estará disponible tanto en versión de tracción delantera como con tracción total. Esta plataforma proporcionará al nuevo buque insignia de Lancia unas prestaciones globales al más alto nivel, tanto en términos de eficiencia como con una autonomía de más de 700 km«.

Lancia Gamma original

El Lancia Gamma estará emparentado con los DS 7 y Peugeot E-3008

Las especificaciones reveladas por Napolitano (tracción delantera y total, 700 km de autonomía, etc) nos recuerdan irremediablemente al nuevo Peugeot E-3008, el primer modelo de Stellantis basado en la plataforma STLA Medium. Podemos dar prácticamente por sentado que el Gamma reutilizará todas las mecánicas de su primo francés.

Recordemos que la oferta del E-3008 está compuesta por tres versiones, dos de tracción delantera y una con tracción total. El modelo de acceso combina un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh (525 km WLTP), mientras que el Long Range se va a 230 CV (170 kW) y 98 kWh (700 km WLTP). El Dual Motor emplea dos motores capaces de rendir 320 CV (240 kW); eso sí, utiliza la batería de 73 kWh (525 km WLTP).

Más adelante debería unirse una cuarta variante PSE (Peugeot Sport Engineered) con tracción integral y el pack de mayor capacidad. Este modelo podría ser el punto de partida para un hipotético Lancia Gamma HF de altas prestaciones.

Fuente | Passione Auto Italiane

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