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Lancia revela la fecha de presentación del nuevo Ypsilon, que ya se está fabricando en Zaragoza

Coincidiendo con su 117 aniversario, Lancia ha anunciado la fecha de presentación del nuevo Ypsilon, que está llamado a convertirse en su primer coche eléctrico de producción. El esperado utilitario italiano verá la luz en febrero de 2024, probablemente coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, si bien todo apunta a que el grupo Stellantis no estará presente en dicho evento.

La compañía también ha confirmado la llegada de una edición especial de lanzamiento Edizione Limitata Cassina, realizada en colaboración con el fabricante de muebles de alta gama Cassina. Con una tirada de 1906 unidades (todas ellas eléctricas), esta versión incluirá el primer tavolino («mesa» en italiano) a bordo de un automóvil para que su habitáculo se sienta como un hogar.

«Tenemos una visión amplia de lo que significa el diseño, y creemos que es importante explorar nuevas formas y lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual. La colaboración con Lancia, una empresa que comparte con nosotros valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición manufacturera italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción con Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina», declara Luca Fuso, CEO de Cassina.

Tras más de un lustro recluida en su Italia natal, Lancia regresará al mercado europeo con la apertura de más de 70 concesionarios en Alemania, Bélgica, España, Francia, Portugal y Países Bajos a lo largo del primer semestre de 2024. Al igual que las otras dos marcas premium de Stellantis (Alfa Romeo y DS), Lancia apostará por un modelo de venta directa.

Lancia

El Lancia Ypsilon recibirá una versión deportiva HF en 2025

El nuevo Lancia Ypsilon ya se está fabricando en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), donde compartirá línea de producción con los Opel Corsa y Peugeot 208. Se asentará sobre la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis, una arquitectura que le permitirá ofrecer indistintamente mecánicas híbridas o eléctricas.

Se espera que el modelo cero emisiones equipe un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm asociado a unas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía aproximada de 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). En 2025 se añadirá una variante deportiva HF, la cual podría incorporar un motor algo más potente y una batería ligeramente más capaz.

Su sistema de infoentretenimiento integrará la interfaz SALA (Sound Air Light Augmented), que permitirá controlar el sistema de sonido, el aire acondicionado y la iluminación ambiental de forma inteligente.

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