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Toyota IMV 0 Concept, una asequible pick-up eléctrica de gran modularidad que se lanzará en 2024

Durante las celebraciones por sus 60 años de presencia en Tailandia, Toyota ha presentado dos interesantes prototipos eléctricos: la Hilux Revo BEV Concept, de la que ya os hablamos ayer, y el IMV 0 Concept, una asequible pick-up de gran modularidad que dará lugar a un modelo de producción global, el cual se hará esperar más de un año.

Este vehículo multipropósito tiene una estética similar al Urban Cruiser EV Concept, particularmente en su frontal de estilo retro, que recuerda hasta cierto punto a los Land Cruiser 40 y 70. Paragolpes, pasos de rueda y taloneras están realizados en plástico negro sin pintar, pues se tratará de una camioneta de trabajo enfocada a un uso profesional.

Esta pick-up de cabina simple hace gala de un espacio de carga sorprendentemente largo en relación a la longitud total de la carrocería. El nombre IMV 0 Concept nos hace pensar que hará uso de la plataforma IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) con chasis de largueros y travesaños, una base que actualmente podemos encontrar en la Hilux.

Aunque Toyota no ha confirmado que se trate de un vehículo eléctrico a baterías, el hecho de que esté emparentado con el Urban Cruiser EV Concept nos lleva a pensar que seguramente así sea. Además, en las imágenes tomadas durante el evento de presentación parece apreciarse el pack sobresaliendo por debajo de la cabina. Con todo, también podría estar disponible con motorizaciones térmicas y sistemas híbridos.

Toyota IMV 0 Concept

La Toyota IMV 0 Concept será un vehículo global

«Realmente creo que este es un producto que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y brindar nuevas oportunidades económicas», ha declarado Akio Toyoda, presidente de la compañía, que lo califica como un vehículo innovador «diseñado para apoyar el crecimiento económico y la movilidad para todos». Para el desarrollo del prototipo, el equipo de diseño de Toyota «pasó muchos meses en el campo, observando los estilos de vida y las necesidades de los potenciales propietarios».

Por otro lado, Toyoda volvió a hacer hincapié en la estrategia multitech del fabricante nipón. «Creo que debemos ser realistas acerca de cuándo la sociedad podrá adoptar por completo los vehículos eléctricos a baterías y cuándo nuestra infraestructura podrá soportarlos a escala. Porque, igual que los automóviles totalmente autónomos que se suponía que todos deberíamos conducir ahora, creo que los eléctricos a baterías tardarán más en convertirse en la corriente principal de lo que a los medios les gustaría que creamos.

Y, francamente, los eléctricos a baterías no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono. Personalmente, prefiero buscar todas las opciones, no solo una, como combustibles sintéticos libres de emisiones e hidrógeno. Sigo creyendo que el hidrógeno es una tecnología tan prometedora para nuestro futuro como los eléctricos a baterías«.

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