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Alfa Romeo Milano: el primer coche eléctrico de la marca ya tiene nombre y fecha de presentación

El primer SUV urbano de Alfa Romeo finalmente se llamará Milano y no Brennero como se venía informando en los últimos meses. Con esta elección, un homenaje a la ciudad que la vio nacer el 24 de junio de 1910, la firma transalpina rompe con el actual sistema de nomenclaturas de su gama SUV, basado en nombres de puertos de montaña italianos (Tonale, Stelvio…).

El Milano permitirá a Alfa Romeo regresar al importantísimo segmento B (utilitarios), en el que no estaba presente desde la discontinuación del MiTo. Su producción se llevará a cabo en Tychy (Polonia), donde compartirá espacio con los FIAT 600 y Jeep Avenger, los cuales también se asientan sobre la plataforma CMP/eCMP de Stellantis.

«Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica ‘bienvenida de nuevo’ a todos nuestros fans Alfistas. Como propietarios del Giulietta y del MiTo, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo», declara Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

«También sirve como ‘bienvenida’ a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo».

Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano verá la luz en abril de 2024

Como bien señala el directivo, nuestro protagonista está llamado a convertirse en el primer coche eléctrico de la marca, aunque también estará disponible en versiones mild-hybrid. En un principio, calcará las especificaciones de sus hermanos de FIAT y Jeep, combinando un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para homologar unos 400 km WLTP de autonomía.

En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 25 minutos). Más adelante la oferta podría completarse con una variante de altas prestaciones QV (Quadrifoglio Verde) con tracción total, la cual también tendrá su réplica en los 600 (Abarth) y Avenger (4xe).

A pesar de que su presentación está programada para abril del año que viene, su estética definitiva ya se filtró hace unas semanas. Sus luces diurnas estarán formadas por tres módulos, un guiño a modelos como el SZ o el 159, mientras que el icónico Scudetto triangular seguirá presidiendo el frontal. Curiosamente, se tratará del primer Alfa Romeo en muchos años en tener la matrícula centrada. El techo estará pintado en color negro y los tiradores de las puertas traseras se integrarán en el pilar C, como ocurría en los 156, 147 y Giulietta.

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