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BYD finalmente levantará su nueva fábrica de coches eléctricos y baterías en Hungría

Según informa Automotive News Europe, el grupo chino BYD se encontraría en las conversaciones finales con el gobierno húngaro para la construcción de una nueva fábrica de coches eléctricos y baterías en Szeged, al sur del país. El acuerdo definitivo podría anunciarse en las próximas horas.

Actualmente, BYD ya cuenta con una planta de autobuses en Hungría, lo que aparentemente habría jugado un papel importante en la elección del nuevo centro. Hasta el mes de noviembre, BYD ha vendido algo más de 13.000 automóviles en Europa; sin embargo, la llegada de propuestas como el compacto Dolphin o la berlina Seal debería impulsar sus cifras de cara al año que viene.

Las instalaciones tendrán una capacidad de 800.000 unidades al año una vez funcionen a plena capacidad. Aunque todo apuntaba a que la fábrica de baterías sería independiente de la de automóviles, parece que finalmente ambas formarán parte de un mismo complejo, algo por otro lado comprensible, ya que facilitará enormemente la logística.

Antes de decantarse por Hungría, BYD también evaluó ubicaciones en otros países como Alemania, Francia, Polonia e incluso España. La compañía se interesó concretamente en la zona de Vigo (Pontevedra, Galicia), donde ya existe una fuerte industria auxiliar gracias a la presencia de la planta de Stellantis, donde se ensambla el Peugeot E-2008.

Producción de baterías Blade de BYD

La nueva factoría de BYD tendrá una capacidad anual de 800.000 automóviles

Una delegación china llegó a reunirse con las autoridades de la Xunta como parte de su gira europea, solicitando la adjudicación de un terreno de como mínimo un millón de metros cuadrados. El emplazamiento ofrecido se situaba en la zona industrial y logística PLISAN (Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves).

BYD confía en que sus nuevas instalaciones húngaras estén operativas entre 2025 y 2026, lo que le permitirá apoyar su ambiciosa expansión en el viejo continente. Lo más seguro es que los vehículos producidos en esta factoría se correspondan con los más demandados por el público europeo, véase el Atto 3 y el antes mencionado Dolphin, ambos del segmento C.

Se espera que BYD amplíe su oferta europea en 2024 con la llegada de modelos como el Seal U (segmento D-SUV) y el Seagull (segmento A). Este último está llamado a convertirse en el más asequible de su alineación, siendo muy probable que su precio de partida se sitúe entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Automotive News Europe

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