El Maserati Grecale Folgore 100% eléctrico ya tiene precio en España
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2023 17:09
Apenas unos días después del desembarco del GranTurismo Folgore, el primer coche eléctrico de Maserati, la gama del histórico fabricante italiano perteneciente a Stellantis se ha expandido con la llegada de un segundo modelo cero emisiones: el Grecale Folgore, un SUV mediano llamado a plantar cara al Porsche Macan.
Nuestro protagonista equipa dos motores (uno en cada eje), lo que le proporciona tracción total y le permite arrojar una potencia combinada de 550 CV (404 kW) y un par de 820 Nm. Completa el 0-100 km/h en apenas 4,1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 220 km/h. Su batería de 105 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 487 km WLTP, una cifra algo modesta en relación al tamaño del pack.
Al contrario que el GranTurismo, el Grecale no dispone de un sistema de 800 voltios, sino de 400. A priori, esto se debería al hecho de que se asienta sobre una versión adaptada de la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio; por lo tanto, podemos dar prácticamente por sentado que los futuros lanzamientos eléctricos de la marca, que harán uso de la modernísima plataforma STLA Large del Dodge Charger Daytona, tendrán una arquitectura de 800 voltios.
Desde un punto de vista estético, el Folgore se distingue del Grecale térmico con contar con una calandra cegada y unos paragolpes de nuevo diseño. Las llantas son específicas, y hace gala de diversos detalles pintados en un llamativo color cobrizo (tomas de aire laterales, emblema del pilar C, etc). El habitáculo por su parte resulta prácticamente idéntico.
Las tarifas del Maserati Grecale Folgore arrancarán de los 126.700 euros
Las tarifas del Maserati Grecale Folgore arrancarán en nuestro mercado de los 126.700 euros, acorde con el prestigio, la exclusividad y el lujo asociados a los productos de la compañía. El CEO de la marca, Davide Grasso, ya dejó claro hace unos meses que no entrará en la guerra de precios en la que están sumidas otras empresas. «Si hiciéramos eso, estaríamos completamente desequilibrados desde el punto de vista estratégico».
A partir de 2025, todos los integrantes de la familia Maserati (Grecale, Levante, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio, MC20, MC20 Cielo) contarán con versiones eléctricas Folgore. La berlina ejecutiva Ghibli, que no aparece en la lista, será discontinuada. Para 2030, la firma transalpina comercializará exclusivamente automóviles de este tipo, adelantándose con ello a su rival Porsche, que estima que para entonces los eléctricos «sólo» supondrán el 80% de sus ventas a nivel mundial.
Fuente | Motor.es