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Renault elegirá a principios de 2024 un socio para fabricar el Twingo eléctrico; Volkswagen, entre los candidatos

El segmento A (urbanos) es uno de los menos rentables para los fabricantes de automóviles. Por este motivo, desde hace años han ido estableciendo alianzas para compartir el desarrollo y la producción de sus modelos en esta categoría: Ford y FIAT con los Ka y 500; Toyota y PSA con los Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108; Renault y Smart con los Twingo y ForFour…

Esta última asociación se disolvió recientemente tras la discontinuación del ForFour, ya que los próximos automóviles de Smart se fabricarán en China en colaboración con Geely. Por ello, Renault ha comenzado a buscar un socio para el próximo Twingo E-TECH, cuyo lanzamiento está programado para 2026.

Según informan fuentes conocedoras del asunto, la firma del rombo tomará una decisión a principios del año que viene. Como ya informábamos ayer, entre sus pretendientes se encuentra ni más ni menos que el Grupo Volkswagen, que estaría interesado en aprovechar la plataforma de la compañía francesa para desarrollar tres urbanos eléctricos de bajo coste para las marcas SEAT, Skoda y VW.

El Twingo E-TECH será la respuesta de Renault a los asequibles coches eléctricos de origen chino. Con un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas (algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que se ensamblará en Europa), está llamado a convertirse en una de las propuestas más competitivas del panorama.

Renault Twingo E-TECH Prototype y 5 Prototype

El Renault Twingo E-TECH llegará al mercado en 2026

Los rumores apuntan a que, para reducir costes al máximo, Renault podría utilizar baterías de sodio en su nuevo coche eléctrico de acceso, pues se trata de un material más económico y abundante que el litio. Aunque esta tecnología adolece de una menor densidad energética, a cambio ofrece un rendimiento muy superior a temperaturas extremas.

Se espera que el Twingo utilice la misma plataforma que el inminente R5, la AmpR Small (antes conocida como CMF-B EV). Esta arquitectura comparte gran parte de sus componentes con la CMF-B de los Clio y Captur; sin embargo, ha sido optimizada para albergar trenes de propulsión eléctricos. A priori, Renault tardará menos de 10 horas en fabricar el R5, cifra que podría mejorar en su hermano menor.

Si bien se desconocen sus especificaciones técnicas, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, anunció recientemente que el consumo objetivo del benjamín de la gama será de apenas 10 kWh/100 km, lo que le permitirá ofrecer una buena autonomía sin necesidad de recurrir a un pack de gran tamaño.

Fuente | Automotive News Europe

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