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¡Bombazo! Renault estudia fabricar coches eléctricos para Polestar en su planta de Palencia a partir de 2025

Según informa La Tribuna de Automoción, Renault estaría evaluando la posibilidad de fabricar coches eléctricos de la marca Polestar en su planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) a partir del año 2025. Con este movimiento, la firma sueca podría comercializar vehículos producidos en suelo europeo (algo esencial para tener acceso a las ayudas estatales en países como Francia) sin saturar las plantas de su matriz, Volvo.

Recordemos que Renault y el grupo chino Geely (al que pertenecen Polestar y Volvo) llegaron recientemente a un acuerdo para que los del rombo ensamblaran en su factoría de Busan (Corea del Sur) el Polestar 4 para Estados Unidos. Es interesante señalar que actualmente Geely posee un 34.02% de Renault Korea Motors.

Aunque Renault ha desmentido estas informaciones, fuentes del sector afirman que las conversaciones estarían ya muy avanzadas. De llegar a buen puerto, la fábrica palentina produciría un modelo con carrocería SUV, probablemente el antes mencionado Polestar 4.

Actualmente, Villamuriel de Cerrato fabrica los Renault Austral, Espace y Rafale, además del Mégane térmico. Dado que tanto el Mégane como el Mégane Sport Tourer dejarán de producirse en junio de 2024 (el Mégane E-TECH eléctrico viene de Douai, Francia), la firma gala tendría tiempo de sobra para adaptar sus líneas al recién llegado.

El Renault Austral se ensambla en Palencia

El Polestar 4 podría ser el primer modelo de la marca producido en suelo europeo

Las baterías del Polestar 4 español podrían proceder de la gigafábrica de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que también suministrará celdas a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava). Como ya os contábamos hace unos días, el conglomerado chino se encontraría negociando con Renault para establecer un acuerdo de suministro.

En España, la gama inicial del Polestar 4 procedente de China está compuesta por las versiones Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor, que cuestan respectivamente 65.900 y 72.900 euros. Ambas emplean una batería de 102 kWh de capacidad bruta (94 kWh útiles). La futura variante Standard Range debería rondar los 45.000 euros, por lo que entraría en los programas de ayudas.

El Long Range Single Motor anuncia una autonomía de 600 km WLTP. Rinde 272 CV (200 kW) y 343 Nm, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El Long Range Dual Motor se va a 544 CV (400 kW) y 686 Nm, reduciendo el crono a 3,8 segundos e incrementando la velocidad punta a 200 km/h. En este caso, su alcance se queda en 560 km WLTP.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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