¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué no hay demanda? Volvo dice que los pedidos de coches eléctricos siguen creciendo

En los últimos meses, estamos viendo como algunos fabricantes están comenzando a avisar de que la demanda de coches eléctricos puede reducirse el próximo año por cuestiones como la ola inflacionaria. Pero com suele suceder, esto va por barrios y mientras que unos ponen la venda antes de la herida, otros disfrutan de su acertada apuesta y anticipan fuertes crecimientos.

Es el caso de Volvo, cuyo Director Ejecutivo, Jim Rowan, ha indicado en una entrevista con el portal Automotive News, que los pedidos de sus coches eléctricos no paran de crecer, y que la demanda de modelos como el C40 y el EX30 son fuertes.

Volvo fue uno de los primeros fabricantes en comprometerse en tener una gama 100% eléctrica para 2030. Su Director Técnico, Henrick Green, así lo aseguró en 2021 cuando dijo que: “No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”. Unas declaraciones contundentes en un momento clave de la transición energética.

Una visión de futuro que está dando los frutos esperados. A pesar del aumento de los tipos de interés y la mayor inflación, Volvo espera un crecimiento de ventas de dos dígitos este año. Algo que demuestra que la demanda seguirá siendo fuerte en un escenario dominado por el ascenso de las marcas chinas y la constante expansión de Tesla.

Ahora, Volvo afronta una nueva era de la mano de propuestas como el EX30. Un SUV compacto, elegante, de calidad, que además ha sorprendido por sus buenas prestaciones y su competitivo precio. Un modelo que desde Volvo esperan les permita lograr «volúmenes razonablemente decentes» el próximo año.

Cuando se le preguntó acerca de una «desaceleración» en la demanda de coches eléctricos en los diferentes mercados, el director de Volvo ha dicho que: «No estamos viendo ninguna cancelación de pedidos ni ninguna desaceleración en la recepción de pedidos«.

El máximo responsable de la marca sueca explicó que con un año completo de ventas del EX30, la marca debería ver un crecimiento en 2024. Principalmente gracias a un EX30 que está dirigido a un nuevo segmento de compradores más jóvenes mientras Volvo busca expandir la marca.

Volvo EX30

Como recordamos, el Volvo EX30 es un SUV compacto de 4,23 metros de largo, que le colocan en el segmento B, una de las categorías más importantes del mercado europeo.

El Volvo EX30 está disponible en tres versiones. El modelo de acceso Single Motor combina un motor de 272 CV (200 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh. Esta variante puede completar el 0-100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una autonomía máxima de 344 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 134 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos) y su precio en España será de 36.770 euros.

Luego encontramos la variante de más autonomía, la Single Motor Extended Range, que rebaja el 0-100 km/h a 5,3 segundos y homologa un alcance de 480 km WLTP gracias una batería de 64 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). En este caso, la potencia de carga llega a 153 kW (10-80% en 25 minutos). Al igual que el modelo inferior, es de tracción trasera, y sus tarifas en nuestro país arrancan en los 42.034 euros.

La variante más potente será la Twin Motor Performance, que añade un segundo propulsor en el eje delantero, por lo que goza de tracción total y una potencia combinada de 315 kW (428 CV). Este acelera hasta los 100 km/h en apenas 3,6 segundos, con una autonomía de 460 km WLTP, y con un precio desde 48.265 euros.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame