El Wuling Bingo arrasa en su debut y muestra el enorme potencial de los coches eléctricos chinos de bajo coste
El mercado chino del coche eléctrico está avanzando a pasos agigantados en cuanto a implantación, y lo está haciendo de la mano de una oferta de lo más amplia. Entre ellos están los modelos de bajo coste, cuyo último representante en llegar ha logrado todo un éxito de ventas en su primer mes. el Wuling Bingo, que además lo hace de la mano de una propuesta mucho más completa de lo que podríamos pensar en un primer momento.
Como recordamos, el Wuling Bingo es un compacto de 3.95 metros de largo, cinco puertas y espacio para cuatro ocupantes, que está impulsado por un motor que puede ser según versión de 30 o 50 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h.
La batería por su parte también tiene dos opciones, ambas usando la química LFP, con dos capacidades. Una de 17,3 kWh y 203 km CLTC, y una segunda que llega a los 31,9 kWh, que le proporcionan una autonomía de 333 km CLTC. Un modelo cuyos precios arrancan en los 58.800 yuanes, 7.700 euros al cambio para la versión más accesible, hasta los 83.800 yuanes de la más costosa, 11.000 euros al cambio.
Una propuesta que ha convencido a los clientes chinos logrando el pasado mes de abril registrar un total de 16.383 unidades. Todo un hito para un nuevo modelo.
Y es que el Bingo tiene todo lo que un clientes que busque un modelo de bajo coste pueda tener. Además como es evidente de un precio contenido, y una configuración que se adapta a todos los presupuestos, también dispone de un diseño atractivo, un interior muy completo, e incluso detalles como una zona del maletero capaz de convertirse en una cama.
Con los asientos traseros abatidos, el espacio de carga es de 790 litros, y además cuenta con un colchón inflable opcional en la parte trasera que podremos usar al acampar o echarnos una siesta durante una excursión.
Un nuevo ejemplo de lo rápido que está avanzando la oferta de coches eléctricos en China. Un mercado que avanza de forma imparable en su transformación hacia la movilidad eléctrica basada en una oferta variada que incluye desde grandes SUV, berlinas, pero también compactos y urbanos de bajo coste.
Este último un segmento donde la competencia empieza a ser muy importante con la llegada hace unas semanas del BYD Seagull, que sin duda tendrá en este Bingo un serio rival…o un interesante complemento para sustituir a los coches con motor de combustión.