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Así será el Lancia Gamma, un SUV premium 100% eléctrico que llegará en 2026 con 700 kilómetros de autonomía

Tras seis largos años recluida en Italia, la histórica firma Lancia regresará al mercado europeo en 2024 de la mano del nuevo Ypsilon, un utilitario premium derivado de los ya conocidos Opel Corsa y Peugeot 208 (recordemos que las tres marcas pertenecen al grupo Stellantis). Disponible en versiones híbridas y eléctricas, el Ypsilon será el último Lancia con motores de combustión interna.

El siguiente paso de su ambicioso plan de renacimiento es el lanzamiento del Gamma, un buque insignia llamado a convertirse en su primer modelo exclusivamente eléctrico. Su producción comenzará en la planta italiana de Melfi en el año 2026, donde compartirá línea con el DS 7 de segunda generación.

El nuevo Lancia Gamma será un SUV mediano (segmento D) de aproximadamente 4,70 metros de largo con un perfil fastback. Se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium de su matriz, que debutó recientemente con el Peugeot E-3008. Desde un punto de vista técnico, el transalpino resultará muy similar a su primo francés.

Estará disponible con tracción delantera (un motor) y total (dos motores); además, ofrecerá una autonomía máxima de 700 km WLTP, por lo que podría reutilizar el pack de 98 kWh ya visto en el E-3008. La gama estará coronada por una variante de altas prestaciones denominada HF, un ilustre apellido que también recibirá el Ypsilon en 2025.

Lancia Gamma original de 1976

El Lancia Gamma será hermano del próximo DS 7

El Gamma seguirá el lenguaje de diseño estrenado por el Ypsilon. Por lo tanto, podemos esperar que el frente esté protagonizado por un visor de color negro que integrará la luz diurna en forma de cáliz y el nombre de la marca retroiluminado. Los pilotos probablemente sean redondos, un guiño al legendario Stratos de los años 70.

«El nuevo buque insignia de Lancia será un automóvil italiano impresionante y elegante, hermoso por fuera y por dentro, en el que realmente te sentirás como si estuvieras en el salón de una casa italiana. El coche llevará el espíritu italiano por Europa, con casi el 50% de las unidades vendidas fuera de Italia», declaraba hace unos meses Luca Napolitano, CEO de Lancia.

«La plataforma STLA Medium será perfecta para Lancia: como plataforma BEV nativa, será altamente eficiente para optimizar el confort y estará disponible tanto en versión de tracción delantera como con tracción total. Esta plataforma proporcionará al nuevo buque insignia de Lancia unas prestaciones globales al más alto nivel, tanto en términos de eficiencia como con una autonomía de más de 700 km«.

Fuente | Motor.es

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