¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Atto 2 saldrá a la venta en marzo. Un SUV compacto y económico que llegará a Europa

BYD sigue trabajando de forma incansable en ampliar su cartera de modelos eléctricos, y uno de sus próximos lanzamientos apunta a que será un superventas. Hablamos del Yuan Up, que en Europa tendrá el nombre de BYD Atto 2, y que se situará por tamaño dentro del segmento del Hyundai Kona.

Ya conocíamos el diseño de este interesante modelo que, como recordamos, cuenta con un cuerpo de 4.31 metros de largo. Algo que supone que será 14.5 cm más corto que el BYD Atto 3, prácticamente idéntico al BYD Dolphin, 4.29 metros de largo, y 4 centímetros más corto que el nuevo Hyundai Kona.

En el aspecto del diseño, el Atto 2 adopta un nuevo lenguaje de diseño. La cara frontal está equipada con una parrilla delantera cerrada en un aspecto general que podemos decir que es relativamente redondeado. En el lateral, podemos ver que los tiradores de las puertas están semi integrados, y el puerto de carga está ubicado en el lado derecho de la parte delantera.

A pesar de ser un modelo de acceso, el Atto 2 contará con elementos como un techo panorámico opcional, un alerón deportivo en la parte trasera, y alternativas de llantas de entre 16 y 17 pulgadas.

BYD Atto 2: características técnicas y precio

El Atto 2 comenzará este próximo mes de marzo sus ventas en China, y posteriormente lo hará en Europa en una fecha todavía por determinar.

Cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (174 CV) que se alimentará de una batería de la que BYD no ha indicado todavía su capacidad, pero que los rumores indican llegará a los 45 kWh, suficiente para lograr unos 400 km de autonomía.

También por confirmar oficialmente están unos precios que la prensa china indica se moverán entre los 100.000 y 125.000 yuanes, entre 12.906 euros y 16.139 euros al cambio. Una propuesta muy compensada que encaja perfectamente con los gustos europeos, y que sin duda podrá ser un éxito considerable en nuestro mercado si llega con el precio adecuado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame