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¿Cuáles son para los «reyes» del coche eléctrico, los mejores coches eléctricos?

Si hay un mercado donde tienen experiencia y conocen a fondo las bondades y las limitaciones de los coches eléctricos, ese es Noruega. El país con la mayor implantación de ventas, donde más del 80% de los coches que se venden son eléctricos puros, y donde en 2024 los modelos diésel y gasolina prácticamente habrán desaparecido del mercado. Una fuente autorizada para indicarnos cuáles son los mejores del momento.

El portal Motor.no ha realizado un listado de los mejores coches eléctricos del momento, dividiendo las calificaciones en cuatro categorías: Precio, autonomía, carga y batería.

El primer clasificado es un Mercedes-Benz. Concretamente el gran EQS SUV 580. Un enorme todocamino premium que logra hacerse con la máxima puntuación del listado con 87 puntos, que le colocan en la primera posición.

Se trata de un eléctrico familiar y representativo que arranca en el mercado noruego en las 1.505.640 coronas, o 137.000 euros al cambio, que destacan por su tracción a las cuatro ruedas, autonomía de 610 km WLTP gracias a una gran batería de 108.4 kWh, que en las pruebas reales se ha quedado muy cerca de la homologada, con 577 km en verano, y sin haber pasado todavía la de invierno. Un modelo capaz de cargar del 10 al 80% en 30 minutos, y re remolcar hasta 1.800 kg.

BMW iX xDrive50

Con 86 puntos encontramos al modelo bávaro, que destaca por aspectos como diseño y calidades, pero que se queda por detrás del Mercedes debido a su elevado precio que le acerca mucho más de lo esperado a su rival, pero con un sistema algo menos eficiente.

Su precio es de 907.000 coronas noruegas, 79.993 euros, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una batería de 105 kWh, que le otorgan 598 km WLTP, que en las pruebas reales han quedado en 568 km en verano, y 503 km en invierno. Un iX que necesita 49 minutos para hacer el proceso de carga desde el 3% al 80%, y que puede remolcar hasta 2.500 kilos.

Audi Q8 e-tron

El gusto de los noruegos por los grandes SUV premium queda patente con la tercera posición del Audi Q8 e-tron con 85 puntos. Si además este recibe importantes mejoras apenas a mitad de su vida útil, entonces el resultado es una propuesta incluso más atractiva que cuando llegó al mercado. Suficiente para convencer a los noruegos que ya a finales de 2020 lo convirtieron en el coche más vendido del país.

La calidad es su gran seña de identidad, un modelo que está disponible desde las 728.400 coronas, 64.705 euros, este SUV cuenta con un diseño atractivo, tracción a las cuatro ruedas, 492 km de autonomía WLTP, una cifra que en las pruebas reales le han permitido superar la homologación en verano con 529 km, gracias a una batería de 106 kWh. Puede cargar del 10 al 80% en 31 minutos, y es capaz de arrastrar un remolque de hasta 1.800 kg.

El Tesla Model S logra el récord de autonomía en la mega prueba de verano en Noruega

Otros modelos:

  • Hyundai IONIQ 5: 85 puntos
  • KIA EV6: 85 puntos
  • BMW i4 eDrive40: 84 puntos
  • Tesla Model 3: 83 puntos
  • Mercedes-Benz EQE SUV: 83 puntos
  • Skoda Enyaq: 83 puntos
  • Tesla Model Y: 83 puntos
  • Polestar 2: 83 puntos
  • Volkswagen ID.4: 83 puntos
  • Xpeng G9: 82 puntos
  • Cupra Born: 82 puntos
  • Ford Mustang Mach-e: 82 puntos
  • Porsche Taycan Cross Turismo: 81 puntos
  • BMW i7 xDrive 60: 81 puntos
  • Mercedes-Benz EQE 300: 81 puntos
  • BMW i4 M50: 81 puntos
  • Audi Q4 etron: 81 puntos
  • Renault Megane E-tech: 81 puntos
  • Hyundai IONIQ 6: 80 puntos
  • Tesla Model S: 80 puntos
  • Citroën ë-C4: 80 puntos

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