¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este ingenioso kit convierte tu bici en bicicleta eléctrica en cuestión de segundos

Kits para convertir bicicletas en eléctricas hemos visto unos cuantos. Desde el que sustituye la rueda trasera, la delantera, o el que simplemente se acopla al buje para impulsarnos. Pero ahora hay una nueva alternativa que se sale de lo normal usando directamente el disco del freno.

Su nombre es Skarper. Un kit para transformar bicicletas en bicis eléctricas que tiene una apariencia sencilla y que según el fabricante, puede convertir casi cualquier modelo, siempre que utilice un freno de disco.

Esto se debe a que el kit de bicicleta eléctrica Skarper acciona la rueda trasera a través del freno de disco. Cuenta con un cuerpo, dotado de un clip para ajustarlo, y que alberga el motor, la batería y la electrónica, todo en un conjunto de apenas 4 kg.

El motor se conecta al freno de disco, pero no como cabría esperar. No toca la superficie de frenado, sino que interactúa con otra sección del disco más cercana al buje. Es por eso que los usuarios tendrán que cambiar el rotor de serie por uno que proporciona Skarper.

Además, podremos retirar el sistema sin problemas cuando no vayamos a usarlo, o cuando necesitemos recargar la batería. Todo de una forma extremadamente sencilla. Cuenta también con un sensor de par, que le permite ponerse en marcha cuando detecta el pedaleo, tal como lo haría una bicicleta eléctrica convencional.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con la potencia nominal reglamentaria en la UE, 250W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h, y una autonomía que según el fabricante, le permiten moverse entre 30 y 50 kilómetros con apoyo al pedaleo.

La recarga tarda 2,5 horas, aunque en caso de necesidad dicen que una carga rápida de 30 minutos le dará entre 10 y 15 km de autonomía.

Un kit de conversión diferente, que ha sido todo un éxito, estando agotada su primera tirada. Y eso que no es precisamente barato. Pero la compañía dice que pronto abrirán una nueva ronda de pedidos anticipados por una propuesta que tiene un precio de 1.514 euros.

Ese precio es bastante elevado si se tiene en cuenta que muchas bicicletas eléctricas con niveles de potencia y tamaños de batería similares cuestan lo mismo, o menos, pero estas no se convierten nuevamente en bicicletas de pedales con solo presionar un botón.

Más info | Skarper

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame