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Segway presenta sus dos nuevas bicicletas eléctricas para la montaña, con una atractiva estética y tecnología inteligente

Si hablamos de Segway, lo primero que se te vendrá a la cabeza es ese particular vehículo eléctrico de dos ruedas que se hizo popular hace unos 20 años. Sin embargo, la firma norteamericana (ahora propiedad de la china Ninebot), ahora es también conocida por un amplio catálogo de soluciones eléctricas de micromovilidad.

Patinetes eléctricos, motos, sillas de ruedas, baterías estacionarias portátiles… ¡hasta un kart eléctrico! Las eBikes forman parte también de su oferta de productos, tomando ahora un impulso importante con la presentación de las nuevas Xafari y Xyber.

Presentadas en la feria de la electrónica CES en Las Vegas, estas nuevas bicicletas eléctricas de Segway tienen una estética particular y, sobre todo en el caso de la segunda, tranquilamente podría pasar por una moto eléctrica. No obstante, la marca las clasifica como eBikes para el mercado norteamericano, aunque nos quedamos con las ganas de saber más especificaciones que nos hagan catalogarlas, llegado el caso, de forma diferente.

Nueva eBike de Segway Xafari, con doble suspensión.

Lo que nos queda claro en ambos casos, tanto para la Segway Xafari como para la Xyber, es que su lugar está en los senderos, en las montañas, en las aventuras. Ofrecen la última «tecnología, rendimiento, estabilidad notable, características ajustables y conectividad avanzada», resume Alan Zhao, director general de Segway E-Bike. Ambas comparten características inteligentes como su conectividad con smartphones para el seguimiento de datos en tiempo real, las diferentes medidas antirrobo con alarmas móviles y función GPS, así como luces adaptativas.

Centrándonos más la Segway Xafari, destaca por sus anchos neumáticos (26 pulgadas de diámetro y 3 pulgadas de grosor) y por su aspecto minimalista. Monta un motor eléctrico trasero de 750 W y 80 Nm, conectado a una generosa batería extraíble de 913 Wh de capacidad. Desconocemos datos de autonomía o su velocidad máxima, pero sí que cuenta con doble suspensión: delante, de 70 mm de recorrido, y atrás, de 80 mm; una característica que la convierten en una eBike perfecta para disfrutar de las actividades todoterreno.

Nueva Segway Xyber, ¿bicicleta o moto eléctrica?

Por su parte, de la Segway Xyber nos quedamos su impronta claramente de moto eléctrica. Su motor eléctrico aporta más del doble que la anterior, hasta 175 Nm. Tampoco sabemos su velocidad máxima, pero sí que es capaz de acelerar de 0 a 32 km/h en 2,5 segundos, lo que al menos nos permite saber que sí que puede alcanzar dicha velocidad con la asistencia eléctrica.

La batería también es más capaz: 1.440 Wh de base, a la que se podría acoplar una segunda idéntica para un total de hasta 150 kilómetros de autonomía. Las suspensiones también tienen también más recorrido, con 120 mm tanto delante como atrás. ¿Los precios? De momento también los desconocemos.

Fuente | Electrek

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