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Ya conocemos la autonomía del coche eléctrico más lujoso de BYD: el YangWang U7 llegará a los 800 km

Poco a poco, se van conociendo nuevos detalles del sedán eléctrico más lujoso del grupo chino BYD, el suntuoso YangWang U7. Las especificaciones técnicas de esta berlina de representación, que podría desembarcar en el mercado europeo a medio plazo, acaban de darse a conocer a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La marca ya había confirmado sus dimensiones (5.265 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.517 mm de alto y 3.160 mm de distancia entre ejes), así como el uso de la plataforma e⁴, que se caracteriza por montar cuatro motores eléctricos. Esta arquitectura es la misma que podemos encontrar en los YangWang U8 y U9.

Sus baterías son de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química por la que BYD lleva apostando años con decisión. Dado que esta tecnología no destaca precisamente por su elevada densidad energética, este pack de gran capacidad (135,5 kWh) pesa la friolera de 903 kg. El coche llega a los 3.095 kg, por lo que la batería por sí sola supone un tercio del total.

Dependiendo de la versión elegida, la autonomía oscila entre los 720 km y los 800 km bajo el ciclo chino CLTC. Con el pack aerodinámico opcional (retrovisores digitales mediante cámaras, tapacubos, paragolpes específicos), su coeficiente se reduce a un sobresaliente 0,195. Esta cifra es idéntica a la anunciada por el Xiaomi Su7.

YangWang U7

La batería del YangWang U7 pesa más de 900 kg debido a la apuesta de BYD por la química LFP

Cada uno de sus motores síncronos de imanes permanentes rinde 326 CV (240 kW), mientras que su potencia combinada asciende a unos salvajes 1.305 CV (960 kW), a la altura de un auténtico hiperdeportivo. La velocidad punta por su parte se sitúa en 270 km/h.

Su estética se desmarca de las familias Dinasty y Ocean de BYD, abrazando el lenguaje de diseño de las otras dos propuestas de YangWang. Esto se hace notar principalmente en el frente, pues hace gala de unos característicos grupos ópticos de gran formato en forma de C. El pilar C tipo aleta de tiburón aporta ligereza y dinamismo a la línea lateral. La zaga está protagonizada por un alerón retráctil y unos pilotos continuos.

Sus principales rivales serán el BMW i7 y el antes mencionado Mercedes-Benz EQS; además, tampoco podemos olvidarnos del exclusivo Cadillac Celestiq y del futuro NIO ET9, previsto para el año que viene. Todos ellos competirán en la categoría más lujosa y exclusiva del panorama internacional, el segmento F.

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