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Con la desaparición del Renault Mégane gasolina y diésel, el modelo 100% eléctrico se convierte en la única opción disponible

La cuarta generación del Renault Mégane, que vio la luz a finales de 2015, se está acercando al final de su vida comercial. La marca ha cerrado el configurador del modelo en nuestro país, y ya sólo pueden encontrarse unidades en stock. En Francia se ha comunicado oficialmente la inminente desaparición del veterano compacto.

En primavera verá la luz su reemplazo indirecto: el Symbioz, un SUV compacto de 4.41 metros de largo ubicado entre los exitosos Captur y Austral. La discontinuación del Mégane con motorizaciones gasolina y diésel dejará al Mégane E-TECH 100% eléctrico como el único representante de la firma del rombo en la categoría C-hatch, una de las más importantes del panorama europeo.

La continuidad de la popular saga fue confirmada hace apenas unas semanas por la propia marca, que anunció que la sexta generación del Mégane llegará en 2027. Al igual que el modelo actual, será exclusivamente eléctrico; además, la compañía confía en alcanzar con él la paridad de precios respecto a las propuestas equivalentes con motor de combustión interna. Entre otros avances, disfrutará de una arquitectura de 800 voltios.

Dado que todavía faltan varios años para su desembarco, está previsto que el Mégane de quinta generación reciba un restyling a finales de 2024 o principios de 2025 con el objetivo de asemejar su estética a la del recién presentado Scénic E-TECH. También incorporará otras interesantes novedades que le permitirán mantenerse competitivo en el desafiante sector del coche eléctrico.

Renault Mégane (cuarta generación, la última con motores de combustión interna)

El Renault Mégane E-TECH se actualizará a corto plazo

Para empezar, sus líneas de producción se modificarán para adoptar los nuevos métodos de fabricación introducidos en su hermano mayor, lo que se traducirá en una importante reducción de costes (recordemos que, a igualdad de batería, el Scénic E-TECH cuesta prácticamente lo mismo que el Mégane E-TECH a pesar de ser más grande y moderno).

Los rumores apuntan a que sus baterías de LG Energy Solution serán sustituidas por otras de Envision AESC. Lo más seguro es que el actual pack de 40 kWh desaparezca, ya que esta versión se solapará con los nuevos R5 y 4EVer, que estarán disponibles con 40 y 52 kWh. Tampoco deberíamos descartar la aparición de una variante más capaz «Gran Autonomía».

En cuanto al diseño, abandonará su característica firma lumínica en forma de Z para adoptar unas luces diurnas de tipo boomerang separadas de las ópticas principales. La falsa calandra aumentará sus dimensiones y lucirá un patrón romboidal degradado.

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