El anticipado Lancia Ypsilon eléctrico se presenta oficialmente con una autonomía de 403 km
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Publicado: 02/02/2024 14:15
Lancia ha presentado oficialmente el Ypsilon de quinta generación, su primer modelo desarrollado bajo la órbita del grupo Stellantis. Aunque su lanzamiento estaba programado para el próximo 14 de febrero, la firma italiana ha decidido mostrar el coche dos semanas antes, posiblemente debido a las continuas filtraciones que ha sufrido en los últimos meses.
El utilitario transalpino, íntimamente emparentado con los Opel Corsa y Peugeot 208, estará disponible en un primer momento exclusivamente con la edición especial de lanzamiento Edizione Limitata Cassina, realizada en colaboración con el fabricante de muebles de lujo Cassina. Sólo se producirán 1906 unidades certificadas y numeradas en homenaje al año de fundación de Lancia.
Esta versión se caracteriza por su color Azul Zaffiro, la tapicería de terciopelo y un «tavolino» situado en la consola central para darle un toque hogareño al habitáculo. Todos los ejemplares de esta edición limitada serán 100% eléctricos, si bien se espera que el Ypsilon convencional también esté disponible con una motorización mild-hybrid de 48 voltios.
Lancia sólo ha dado a conocer un único dato técnico del recién llegado: su autonomía, que se sitúa en 403 km WLTP. Esto parece confirmar que empleará la misma batería de 51 kWh brutos (48 kWh útiles) que sus dos hermanos del grupo Stellantis, junto a los que se fabricará en la planta española de Figueruelas (Zaragoza). Por lo tanto, seguramente también equipe el mismo motor de 156 CV (115 kW).
El Lancia Ypsilon se lanzará el próximo 14 de febrero
A pesar de su evidente conexión con los Corsa y 208, el Ypsilon luce un diseño exterior muy personal, con un llamativo visor frontal de color negro que integra la luz diurna en forma de cáliz. El pilar C ha recibido numerosos cambios, pues el tirador de la puerta se camufla en una moldura que también integra el logo de la marca. En la zaga habría que destacar los expresivos pilotos redondos encastrados en un alerón negro, una solución que busca rendir homenaje al legendario Stratos de los años 70.
El gran protagonista del interior es el nuevo sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation). Entre otras funciones, permite controlar de forma inteligente el sistema de sonido, el climatizador (que se maneja a través de una serie de mandos físicos separados de la pantalla central) e incluso la luz ambiental.
«Hoy marca el debut en Italia de la campaña ‘1 di 1906’, dedicada a todos aquellos que esperan ser uno de los primeros clientes con la oportunidad de ser contactados para obtener más información sobre este modelo exclusivo. El proceso para obtener el derecho de tanteo y retracto por parte de un experto dedicado de Lancia es muy sencillo, rápido y 100% digital. Si lo desean y cuando el coche esté disponible, todos los clientes que se registren podrán convertir su interés en un sueño que se haga realidad. La participación en la campaña ‘1 di 1906’ constituye una expresión de interés no vinculante para ser contactado con información sobre el automóvil y no es un pedido anticipado, sin necesidad de pago inicial».