El leasing social de coches eléctricos impulsado por Francia muere de éxito: el programa se detiene hasta 2025 por la alta demanda

El leasing social de coches eléctricos impulsado por Francia muere de éxito: el programa se detiene hasta 2025 por la alta demanda
Renault Twingo E-TECH

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 16:34

El leasing social impulsado por el gobierno francés se ha ido tan rápido como vino. A raíz del éxito del programa, a través del cual se subsidia el alquiler a largo plazo de un automóvil eléctrico a ciudadanos con bajos ingresos, las autoridades galas han tomado la drástica decisión de detener el programa para lo que queda de año.

La demanda ha superado con creces los planes iniciales: si bien se habían presupuestado 1.500 millones de euros para ofrecer 20.000 contratos, finalmente esta cifra ha aumentado a 50.0000. Está previsto que el proyecto se retome el año que viene, probablemente con más coches elegibles (véase el inminente Renault 5).

«Ahora estamos preparando la segunda ola de leasing eléctrico para 2025, teniendo en cuenta lo que pudo haber causado problemas este año. También trabajaremos con los fabricantes para que se produzcan en Francia más modelos elegibles», han declarado fuentes cercanas al presidente Macron al medio francés Les Échos.

Este año también se revisará el bono ecológico a la compra de coches eléctricos. Aunque se mantendrá la subvención de 7.000 euros para hogares con rentas bajas, la ayuda se rebajará de 5.000 a 4.000 euros para el resto de solicitantes. Además, no se descarta que esta cantidad termine reduciéndose todavía más.

Renault 5

El inminente Renault 5 se quedará fuera del leasing social hasta el año que viene

La duración del alquiler social deberá ser de al menos 3 años, renovables con o sin opción a compra, y el kilometraje máximo anual se situará en 12.000 km. Un total de 22 modelos diferentes han formado parte de la primera edición del programa:

  • Renault Twingo E-TECH (desde 40 euros al mes)
  • FIAT 500e (desde 49 euros al mes)
  • Citroën ë-C3 (desde 49 euros al mes)
  • Nissan LEAF (desde 65 euros al mes)
  • Volkswagen e-up! (desde 89 euros al mes)
  • Opel Corsa Electric (desde 94 euros al mes)
  • Hyundai Kona Eléctrico (desde 95 euros al mes)
  • Peugeot E-208 (desde 99 euros al mes)
  • Renault ZOE (desde 100 euros al mes)
  • Volkswagen ID.3 (desde 109 euros al mes)
  • CUPRA Born (desde 109 euros al mes)
  • Opel Mokka Electric (desde 119 euros al mes)
  • Citroën ë-C4 (desde 139 euros al mes)
  • Citroën ë-Berlingo (desde 139 euros al mes)
  • Peugeot E-Rifter (desde 139 euros al mes)
  • Opel Combo Electric (desde 139 euros al mes)
  • FIAT 600e (desde 149 euros al mes)
  • Peugeot E-2008 (desde 149 euros al mes)
  • Jeep Avenger (desde 149 euros al mes)
  • Skoda Enyaq (desde 149 euros al mes)
  • Renault Mégane E-TECH (desde 150 euros al mes)
  • Renault Kangoo E-TECH (desde 150 euros al mes)

Fuente | Les Échos

Este artículo trata sobre...