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¿Quién dijo que las furgonetas eléctricas tienen poca autonomía? La nueva Nissan Interstar-e ofrece hasta 460 km

Nissan ha presentado hoy su nueva furgoneta de gran tamaño, la Interstar. Al igual que su predecesora, la NV400, el nuevo modelo deriva directamente de la ya conocida Renault Master. Y es que, a pesar de que ambos fabricantes han reducido sus lazos en los últimos meses, continúan cooperando estrechamente en sectores estratégicos como el de los vehículos comerciales.

Dado que se trata de un clon de la Master (apenas cambian detalles como la calandra), la Interstar se beneficia de los mismos avances aerodinámicos que han hecho de su hermana una de las propuestas más eficientes de su categoría, con una reducción del coeficiente de resistencia del 20%. Además, también disfruta de una variante 100% eléctrica.

Conocido como Interstar-e, el modelo cero emisiones equipa una gigantesca batería de 87 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 460 km WLTP, la cifra más alta entre sus competidores. También existe una versión de acceso dotada de un pack de 40 kWh. En este caso, el alcance homologado se queda en unos más modestos 200 km WLTP. En cuanto a la carga, puede recuperar hasta 252 km en unos 30 minutos.

La carga útil se sitúa en hasta 1,6 toneladas, unos 400 kg menos que el modelo con motor de combustión interna; eso sí, la capacidad de remolque es la misma en el eléctrico y en el diésel: hasta 2.500 kg. Una de las principales mejoras frente a la anterior NV400 es la maniobrabilidad, ya que su diámetro de giro se ha reducido en 1,5 metros.

Nissan Interstar

La Nissan Interstar-e es prácticamente idéntica a la Renault Master E-TECH

Atrás quedan los tiempos en los que las furgonetas ofrecían unos niveles de seguridad inferiores a los de un turismo. La Nissan Interstar incluye de serie un sistema anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia, el sistema de control de la presión de los neumáticos y un asistente de balanceo del remolque.

«La nueva generación de la Nissan Interstar es el mejor aliado para las empresas esenciales que mantienen la sociedad en funcionamiento. Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, estamos ofreciendo exactamente lo que nuestros clientes profesionales —las pymes del mundo— necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas», afirma Nicolas Tschann, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa. La preventa comenzará a mediados de marzo, mientras que las primeras entregas están programadas para finales de septiembre de 2024.

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