¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¡Filtrado! Primera imagen del nuevo Abarth 600e, la versión más picante del FIAT 600e

El nuevo Abarth 600e ha sido pillado sin camuflaje antes de su presentación oficial. Pintado de un llamativo color morado y con un generoso alerón negro coronando su zaga, el hermano deportivo del FIAT 600e ofrecerá un extra de picante para aquellos que busquen un coche eléctrico que combine el carácter del Abarth 500e con una carrocería más práctica.

Se asentará sobre la nueva plataforma Perfo-eCMP del grupo Stellantis, una evolución de la ya conocida eCMP. Entre otras cosas, la potencia de su sistema de propulsión pasará de los 156 CV (115 kW) del FIAT a 240 CV (177 kW). Por el momento no está claro si seguirá siendo de tracción delantera o si por el contrario contará con tracción integral gracias a la adición de un segundo motor.

Tampoco se sabe si montará una batería de mayor capacidad que la de 51 kWh útiles (54 kWh brutos) del modelo estándar. Eso sí, está confirmado que su sistema de frenado será más potente a raíz del uso de unos discos de mayor tamaño, los cuales disiparán mejor el calor y ofrecerán una mayor resistencia al desvanecimiento.

La puesta a punto de la suspensión será específica, y se añadirá un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la motricidad. El habitáculo por su parte recibirá unos asientos con un diseño envolvente y una composición de cuatro espumas diferentes para mejorar el apoyo del cuerpo en zonas de curvas.

Abarth 600e

El Abarth 600e tendrá una puesta a punto mucho más deportiva

Otra novedad serán los neumáticos, que combinarán eficiencia, baja sonoridad y agarre gracias al empleo de una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central. Esta solución proporcionará un extra de adherencia en las curvas, mientras que el inserto de poliuretano garantizará una reducción del 20% en el nivel de ruido percibido.

Aunque su lanzamiento oficial todavía no ha tenido lugar, Abarth ya mostró una serie de imágenes del nuevo modelo camuflado hace unas semanas. «Esta colaboración [entre Abarth y Stellantis Motorsport] es un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras. De hecho, las competiciones siempre han formado parte de su ADN. Gracias a la ‘transferencia’ tecnológica de la marca, las soluciones más innovadoras -probadas en la pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad- siempre se han adoptado en los coches de producción normales para garantizar una experiencia de conducción emocionante».

Fuente | CocheSpias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame