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Primeras imágenes del BYD Yuan Up, el asequible SUV eléctrico que quiere conquistar el mundo

El grupo BYD se convirtió en el mayor fabricante de coches eléctricos a baterías del planeta en el último trimestre del año pasado, superando con ello a la todopoderosa Tesla. La compañía china se encuentra en plena expansión global, lo que unido a una gama cada vez más variada le debería permitir cimentar su liderazgo a lo largo de 2024.

Sus actuales puntas de lanza a nivel internacional son el hatchback Dolphin y el SUV Atto 3, ambos asentados sobre la misma plataforma (e-Platform 3.0). Ahora, la firma asiática buscará combinar las fortalezas de ambos modelos en una nueva propuesta de gran ambición: el Yuan Up, que podría llegar al mercado europeo bajo la denominación Atto 2 (recordemos que el Atto 3 es conocido en China como Yuan Plus).

Con 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm, el BYD Yuan Up se encuadra entre la zona alta del segmento B (utilitarios) y la baja del segmento C (compactos). El objetivo de BYD con este coche es aunar la asequibilidad del Dolphin con una carrocería de tipo SUV como la del Atto 3.

Los SUV gozan de una enorme popularidad a nivel mundial, por lo que la decisión de lanzar un vehículo de estas características a un precio económico permitirá a la empresa impulsar sus ventas en regiones como Europa, donde los B-SUV y C-SUV tienen cada vez más peso. ¿Qué podemos esperar del último miembro de la familia BYD?

BYD Yuan Up

El BYD Yuan Up podría llamarse Atto 2 en Europa

A pesar de que la marca por el momento sólo se ha limitado a mostrar el vehículo en una serie de imágenes, sin facilitar ningún dato técnico, sus especificaciones quedaron al descubierto hace unas semanas a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

El Yuan Up estará disponible con dos motores, uno de 95 CV (70 kW) y otro de 177 CV (130 kW). Por supuesto, equipará las conocidas baterías Blade de BYD, que se caracterizan por su química LFP (litio-ferrofosfato), su diseño CTP (Cell to Pack) libre de módulos y su vida útil estimada de 5.000 ciclos.

Su autonomía se situará en 401 km CLTC, por lo que es altamente probable que utilice el pack de 44.9 kWh del Dolphin básico, que homologa 420 km CLTC. Esta cifra se queda en 340 km WLTP en Europa, mercado en el que posiblemente el Atto 2 añada una segunda batería de 60.4 kWh como la que podemos encontrar tanto en el Atto 3 como en las versiones más costosas del Dolphin.

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