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El próximo Renault Twingo eléctrico revolucionará el mercado en 2026 con un precio inferior a los 20.000 euros

El nuevo Renault 5 está a la vuelta de la esquina. Tras casi tres décadas de ausencia, el polivalente francés volverá a la vida el próximo 26 de febrero con el objetivo de poner patas arriba el segmento B (utilitarios), ya que se tratará de una de las pocas propuestas eléctricas del panorama europeo con un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

Con la inminente desaparición del Twingo de tercera generación, el R5 se convertirá en el turismo más pequeño de la firma del rombo. Sin embargo, la compañía no se olvida del segmento A (urbanos), una categoría que en los últimos tiempos ha comenzado a ser abandonada por algunas marcas debido a la baja rentabilidad que ofrece.

Este no será el caso de Renault, que ya se encuentra trabajando en la cuarta entrega del Twingo. Previsto para 2026, este modelo irá un paso más allá que el R5 en términos de asequibilidad, pues sus tarifas arrancarán por debajo de los 20.000 euros. Al contrario que su predecesor, que era multienergía, el nuevo será exclusivamente eléctrico.

En un principio se asentará sobre la plataforma modular AmpR Small, la misma que utilizarán los R5, R4, Express, Alpine A290 y Nissan Micra. Para contener al máximo los costes, se apostará por unas baterías con una química más asequible que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) de los modelos antes citados.

Renault Twingo E-TECH Prototype

El Renault Twingo ofrecerá un consumo de apenas 10 kWh/100 km

Aunque no se descarta que el futuro Twingo utilice celdas LFP (litio-ferrofosfato), los rumores apuntan al uso de unas modernísimas baterías de sodio. De confirmarse este punto, el benjamín de Renault podría convertirse en el primer coche eléctrico del viejo continente en utilizar esta tecnología, por la que también están apostando grupos como BYD.

Su estética se inspirará en la del añorado Twingo de primera generación, todo un icono de los años 90. De él tomará su silueta de monovolumen, así como los risueños faros redondos; eso sí, su carrocería será de cinco puertas. La distancia entre ejes será muy amplia en relación a la longitud total del coche, por lo que las ruedas se situarán en las esquinas, maximizando con ello la habitabilidad.

Por el momento, Renault sólo ha anunciado un único dato además de su fecha de presentación y el precio objetivo: su consumo homologado, que se situará en apenas 10 kWh/100 km. Esto le permitirá ofrecer una autonomía muy competitiva incluso con un pack de poca capacidad.

Fuente | Motor.es

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