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El esperado Renault 5 sigue filtrándose. ¿Qué sabemos del ambicioso utilitario eléctrico?

El próximo 26 de febrero, Renault mostrará al mundo la tercera generación del legendario R5. El exitoso utilitario francés, todo un icono de los años 70 y 80, regresará al mercado transformado en un coche eléctrico de corte asequible. ¿Su objetivo? Popularizar la movilidad eléctrica entre el público europeo sirviéndose de un competitivo precio de partida de 25.000 euros antes de ayudas.

A pesar de sus ajustadas tarifas, el Renault 5 se acercará más al planteamiento de un MINI Cooper que al de un Citroën ë-C3. No se tratará de un vehículo low-cost, pues su diseño retro-futurista, su elaborado chasis con frenos by-wire y una suspensión trasera multibrazo, su sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS y su rico equipamiento tecnológico (que incluirá una función de aparcamiento remoto) lo convertirán en una de las propuestas más atractivas del segmento B.

Su economía radicará en gran medida en los avanzados métodos de fabricación implementados por Renault, que reducirán su tiempo de producción a apenas 9 horas. Frente a las 2.600 piezas que conforman un modelo convencional de la marca, el R5 tendrá 800 componentes; es decir, menos de un tercio. Esta simplificación masiva se traducirá en un notable ahorro de costes.

En las últimas semanas, el R5 ha sufrido varias filtraciones; la última, hace dos días. En la imagen tomada en la planta de Douai (Francia) se puede observar un ejemplar negro dotado de unas bonitas llantas de aleación multiradio. Está confirmado que la paleta de colores inicial también contará con un amarillo, un azul y un verde.

Renault 5

El Renault 5 llegará al mercado a finales de verano

Aunque el coche se venderá con dos baterías de 40 y 52 kWh de capacidad, en el momento de su lanzamiento sólo estará disponible con el pack de mayor tamaño. Como ya ocurre en los Mégane E-TECH y Scénic E-TECH, su gama estará formada por los acabados Techno e Iconic, a los que se unirán más adelante los Equilibre y/o Evolution.

La variante tope de gama Esprit Alpine no tendrá cabida para evitar solapamientos con el Alpine A290. Su lugar lo ocupará la edición Roland Garros, realizada en colaboración con el famoso torneo de tenis francés. También habrá dos niveles de potencia (probablemente 125 y 150 CV), si bien en la práctica el motor será el mismo en todas las versiones. Su autonomía máxima rebasará los 400 km WLTP, pero todavía no se ha facilitado una cifra definitiva.

Fuente | Automobile Propre

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