¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cansado de que todas las eBikes sean iguales? La Temple Electric combina con gran estilo diseño clásico y prestaciones

Si estás buscando una bicicleta eléctrica que se diferencie del resto, pero sin renunciar a la tecnología y las prestaciones, la última creación de Temple es una buena opción.

No nos cansamos de proponerte opciones a la hora de buscar una bicicleta eléctrica. Pero lo cierto es que la mayoría siguen un patrón de diseño similar y resulta complicado diferenciarlas, más allá del color o el montaje de los componentes.

Sin embargo, también existen alternativas como la Voltaire Legendre o la GasGas Moto. Y también la protagonista de este artículo, la nueva Temple Electric. Una eBike que combina tecnología con un diseño clásico para ofrecer al usuario un punto de vista menos común en el mercado.

El estilo clásico no está reñido con la tecnología.

Así es la Temple Electric

La nueva Temple Electric es una bicicleta eléctrica de paseo que cuenta con un cuadro de aluminio 6061. Pero no creas que por no recurrir a la fibra de carbono y ser una eBike con aspiraciones tranquilas va a ser pesada.

Nada más lejos de la realidad, pues se queda en 19 kilogramos, garantizando así agilidad y un buen aprovechamiento del sistema de asistencia al pedaleo cuando sea necesario.

Este, por cierto, está formado por un motor central Bafang M420 de 250 W de potencia y con nada menos que 80 Nm de par. Además, la batería extraíble Samsung de litio ofrece una capacidad de 504 Wh, lo que permite disfrutar de una autonomía máxima de hasta 120 kilómetros.

La electrónica se completa con la pantalla Bafang DP C23X situada en el manillar, un sensor de par y dos luces Temple, siendo la delantera de 40 lux.

Temple Electric con cuadro Step Through

Transmisión, frenos y ruedas

La Temple Electric, como suele ocurrir en estos casos, recurre a componentes de primeras marcas para dotar al conjunto de fiabilidad y precisión.

En el caso de la transmisión, encontramos un grupo Shimano Altus de nueve velocidades, con casete 11-36 y monoplato de 38 dientes.

Los frenos también son de Shimano, concretamente unos MT-200 hidráulicos, que se encargan de detener el giro de unas ruedas en las que se montan unos neumáticos Panaracer Pasela PT folding de medida 700x38c.

Como es habitual en las bicicletas urbanas y de paseo, no faltan accesorios como el cubreplatos, las ya mencionadas luces o los guardabarros, aunque en este caso Temple prescinde de portabultos y caballete.

¿Y cuánto cuesta esta Temple Electric de diseño clásico, que está disponible en cuatro colores y también con cuadro Step Through? Pues no es económica, ya que su precio es de 3.985 euros. Sí, el diseño se paga…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame