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¡Confirmado! El Alfa Romeo Giulietta volverá en 2028 transformado en un compacto eléctrico

Durante un encuentro con los medios celebrado en Milán, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado que la marca del biscione volverá a tener un compacto al anunciar el regreso del Giulietta. Basado en la ya conocida plataforma STLA Medium, este modelo compartirá desarrollo con el próximo Lancia Delta 100% eléctrico. Ambos se fabricarán en Melfi a partir de 2028.

La STLA Medium debutó recientemente con el Peugeot E-3008, que está disponible con dos baterías de 73 y 98 kWh. Esta arquitectura ha sido diseñada para que en su longitud más corta (4.35 metros) pueda seguir albergando un pack de gran capacidad, por lo que no sería de extrañar que el Giulietta contara con versiones capaces de rebasar los 700 km WLTP.

Además, la plataforma admite configuraciones de uno y dos motores, lo que posibilitará ofrecer variantes Quadrifoglio Verde de altas prestaciones. Esto también permitirá a Lancia lanzar un Delta HF Integrale, un modelo icónico en la historia del automovilismo debido a sus victorias en el Mundial de Rally en los años 80 y 90 del siglo pasado.

El Giulietta y el Delta compartirán técnica con otros tres compactos eléctricos, los futuros DS 4, Opel Astra y Peugeot 308. Todos ellos serán creados bajo el paraguas de un mismo proyecto, diferenciándose exclusivamente por su diseño exterior e interior, así como por su puesta a punto. Bajo la piel, los cinco hatchbacks serán prácticamente idénticos.

Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta tendrá una completa oferta de carrocerías

Imparato también dejó caer que, de tener éxito, el nuevo Giulietta podría dar lugar a una completa familia de carrocerías (coupé, descapotable, roadster biplaza…) con una inversión «razonable». Sin embargo, por el momento parece que estos planes todavía no han recibido luz verde, por lo que su aprobación dependerá del nivel de ventas logrado por el cinco puertas.

El año pasado, el directivo también insinuó que la marca podría comercializar una berlina compacta de cinco puertas de planteamiento similar al Hyundai i30 Fastback. «El segmento C de Alfa Romeo no será solo el Tonale. Lo que quiero hacer es… un Alfetta. Será un segmento C, más o menos hatchback, muy chulo. Es una fórmula muy europea, lo sé. Pero si gano suficiente dinero con los otros modelos, y si el Tonale y los modelos que lanzaremos en los próximos años logran establecer una sólida relevancia internacional para Alfa Romeo, entonces lo haré solo para Europa».

Fuente | Passione Auto Italiane

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