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El SUV eléctrico Rivian R2, que llegará a España, se filtra justo antes de su presentación, incluido su precio

Este jueves 7 de marzo debía ser el de la presentación oficial del Rivian R2, el tercer modelo de la compañía norteamericana de vehículos eléctricos. Sin embargo, una filtración en redes sociales se ha cargado buena parte de la sorpresa que iba a ser su puesta de largo oficial.

No ha sido una filtración al uso, sino que un usuario de X ha podido acceder a los datos del vehículo a través del código fuente de la página web de Rivian. De esta forma, se conocen ya buena parte de los detalles del nuevo SUV eléctrico R2, aunque mañana será el día en el que deberíamos conocer todas las claves de forma oficial.

Tras los R1T y R1S de Rivian, no te pienses que el R2 será un modelo más grande por el simple hecho de tener una denominación superior, sino todo lo contrario. El R2 será un SUV compacto que rivalizará de forma directa contra su «paisano» Tesla Model Y, con el que se asemeja mucho en cuanto a dimensiones.

Rivian R2

Los detalles que ya conocemos del Rivian R2

El Rivian R2 mide 4,71 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,69 metros de altura, siendo más corto, estrecho y alto que el eléctrico más vendido del mundo. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros y, a diferencia del Tesla Model Y, el Rivian apostará por una imagen mucho más aventurera y cuadriculada que su futuro rival.

No nos olvidemos la herencia de la marca, con los imponentes R1T y R1S, que superan los 5 metros de tamaño, aunque se espera que este R2 venga con unas pretensiones menores que le permitan, además, expandirse por Europa próximamente. A diferencia de sus hermanos mayores, el nuevo SUV compacto de Rivian tendrá capacidad para 5 ocupantes, y no hasta 7 (como también el Model Y, por cierto).

Tendrá una altura libre al suelo de 24 cm (+7 cm respecto a su rival Tesla), un ángulo de entrada de 25 grados y otro de salida de 27 grados, por debajo de, por ejemplo, Jeep Wrangler o Ford Bronco, de tamaño similar. Su carrocería permitirá acoplar diferentes tipos de accesorios, como un soporte para bicicletas para el cual no se necesitan herramientas.

El Rivian R1S tendrá muy pronto un hermano pequeño, el R2.

Más detalles filtrados del Rivian R2: tendrá una ventana trasera eléctrica desplegable y un interruptor que permitirá abrir todas las ventanillas, recordándonos también en esto al Fisker Ocean. También se ha descubierto su precio: de partida, arrancará en los 47.000 dólares, unos 43.200 euros al cambio.

Sin embargo, no se sabe si este precio incluye o no ya las ayudas federales en Estados Unidos, valoradas en 7.500 euros. De no ser así, el precio de partida definitivo, descontadas las subvenciones, podría arrancar en unos atractivos 36.766 euros. Inicialmente estará solo a la venta en EE.UU. y Canadá, aunque se da por hecho que llegará a Europa, incluida España.

No se saben los datos exactos de la batería que montará ni de su potencia eléctrica, pero sí se ha filtrado que su autonomía es de 531 kilómetros. También que montará de fábrica allí la toma de recarga NACS, lo que le permitirá recargarse en la infraestructura de Supercargadores de Tesla sin necesidad de un adaptador. Su aceleración 0 a 100 km/h será en 3 segundos.

Cansado de los problemas en su Rivian R1T, devuelve su camioneta a la marca que se la recompra

No está claro cuándo llegará a las carreteras, pero eso se debería desvelar durante la presentación oficial inminente. Los medios norteamericanos, no obstante, apuntan al 2026.

Fuente | Electrek

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