Alfa Romeo Milano: el primer coche eléctrico de la marca es un pequeño SUV con 410 km de autonomía y un precio de 38.500 euros
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2024 18:06
Alfa Romeo ha presentado de forma oficial su primer coche eléctrico de producción en masa: el Milano, un SUV urbano (segmento B) de 4.17 metros de largo que también está llamado a convertirse en el modelo de acceso del fabricante transalpino, pues es más pequeño que el resto de propuestas de la gama (Tonale, Giulia y Stelvio).
Aunque también estará disponible como híbrido de 48 voltios, el Milano que a nosotros nos interesa es el eléctrico, que se ofrecerá en dos variantes: Elettrica de 156 CV (115 kW) y Elettrica Veloce de 240 CV (177 kW), ambas con una batería de 54 kWh de capacidad. La autonomía de la opción menos potente rebasa los 410 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua, necesitando menos de 30 minutos para pasar del 10 al 80%.
La estética del Milano rinde homenaje al rico legado de la compañía, con guiños como el Scudetto triangular en versiones Leggenda y Progresso, la firma lumínica 3+3 tomada de los SZ y 159, la zaga «coda tronca» inspirada en el Giulia TZ… Lo mismo ocurre con el habitáculo, que incluye el característico cuadro de instrumentos cannocchiale.
El sistema de infoentretenimiento se asocia a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas e integra el asistente virtual Hey Alfa con tecnología de ChatGPT. Las toberas del aire acondicionado adoptan una forma de trébol de cuatro hojas. Alfa Romeo afirma que el maletero es el más amplio entre los SUV eléctricos de su tamaño: 400 litros.
El Alfa Romeo Milano se presenta como un modelo de carácter premium y deportivo
El Milano Elettrica Veloce disfrutará de una puesta a punto más deportiva: contará con la dirección más rápida del segmento (14.6), una suspensión rebajada 25 mm, unas barras estabilizadoras recalibradas, discos de freno delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de 4 pistones, un diferencial Torsen para optimizar la tracción y neumáticos de 20 pulgadas diseñados para coches eléctricos de alto rendimiento.
La edición de lanzamiento Speciale incluye llantas de 18 pulgadas, volante de cuero, tapicería mixta vinilo/tela, asiento del conductor eléctrico con función de masaje, iluminación ambiental de 8 colores, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180º, portón eléctrico, sistema de apertura manos libres y un cargador trifásico de 11 kW.
La gama estándar por su parte está compuesta por tres packs de equipamiento que simplifican la configuración del coche: Techno (conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico, faros Matrix LED y navegación conectada con asistente virtual), Premium (tapicería mixta, asiento del conductor eléctrico con función de masaje, iluminación ambiental y pedales de aluminio) y Sport (asientos Sabelt, tapicería Alcantara y características exteriores deportivas).
El precio de partida del Milano Elettrica es de 38.500 euros, mientras que el Milano Elettrica Speciale se va a los 41.000 euros. El Elettrica Veloce cuesta 47.500 euros.