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FIAT da marcha atrás y lanzará una versión híbrida del 500 eléctrico

Stellantis finalmente desarrollará una versión mild-hybrid del 500e con el objetivo de reemplazar al anterior 500 térmico, que recientemente se despidió del mercado europeo tras más de década y media a la venta. El nuevo modelo comenzará a fabricarse en Turín (Italia) en el primer trimestre de 2026, por lo que su presentación debería tener lugar en 2025.

El regreso del 500 con motor de combustión interna debería permitir aumentar el output de la factoría de Mirafiori, pues las ventas del 500e se han resentido debido a la desaceleración generalizada de la demanda de coches eléctricos. Con este movimiento, Stellantis buscará apaciguar a los sindicatos italianos, que llevaban tiempo pidiendo la asignación de un modelo asequible que mantuviera la carga de trabajo en el centro turinés.

El grupo estima que, gracias a esta adición, las ventas de la gama 500 ascenderán a unas 200.000 unidades anuales, de las cuales 125.000 serán híbridas y 75.000 eléctricas (el año pasado se despacharon aproximadamente 80.000 ejemplares del 500e).

«La ambición compartida con el gobierno italiano de alcanzar un millón de vehículos producidos en Italia para 2030 necesitará un entorno empresarial de apoyo, actualmente afectado por las incertidumbres sobre la electrificación y la fuerte competencia con nuevos participantes en el mercado», señala en un comunicado el grupo.

FIAT Nuova 500, 500 y 500e

El FIAT 500 eléctrico también se renovará a corto plazo

En paralelo, FIAT planea actualizar el 500e para reactivar sus ventas, que han sufrido una fuerte caída en los primeros compases de 2024. En un principio, el urbanita se beneficiará de unas baterías de nueva generación (probablemente de tipo LFP) para lograr un precio más asequible.

«Stellantis se basa en sus orígenes en Italia, Francia y Estados Unidos para impulsar sus operaciones en todo el mundo», declaraba recientemente Carlos Tavares, CEO de Stellantis. «Pero Mirafiori es único entre las raíces de Stellantis, ya que se está convirtiendo en un centro de pleno derecho que reúne funciones centrales, desarrollo tecnológico, fabricación y actividades de economía circular.

Es por eso que su profunda transformación, con ocho nuevas actividades en Turín desde que creamos Stellantis, requiere mucha atención, capacitación e inversión para continuar entregando vehículos, tecnología y servicios que ganen los corazones y las mentes de nuestros clientes en todo el mundo. […] el anuncio de hoy de una inversión adicional de 100 millones de euros responde a la ambición de mejorar aún más el atractivo y la asequibilidad del FIAT 500e para ampliar la base de clientes y ampliar así la actividad de fabricación en Mirafiori».

Fuente | Automotive News Europe

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