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Jeep anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico de 25.000 dólares

A día de hoy, Estados Unidos tiene cuatro grandes fabricantes nacionales: Ford, General Motors, Tesla y Stellantis. Los tres primeros se encuentran trabajando en el desarrollo de coches eléctricos con un precio objetivo de 25.000 dólares. En el caso de General Motors (Bolt) y Tesla (Model 2), su desembarco debería tener lugar el año que viene, mientras que Ford lleva un par de años trabajando en su plataforma, aunque todavía no ha concretado su fecha de lanzamiento.

Stellantis no quiere quedarse atrás, por lo que acaba de anunciar que Jeep lanzará a corto plazo un SUV eléctrico de 25.000 dólares. Carlos Tavares, CEO del grupo, ha confirmado que se tratará de un modelo accesible para el grueso de los consumidores, lo que ayudará a impulsar las ventas de coches eléctricos de la marca en su mercado natal.

«Del mismo modo que lanzamos el Citroën ë-C3 de 20.000 euros, muy pronto tendremos un Jeep de 25.000 dólares«, señalaba el pasado miércoles Tavares durante una conferencia. Por el momento no está claro si esto significa que el futuro «baby Jeep» utilizará la plataforma Smart Car de los ë-C3 y ë-C3 Aircross, una arquitectura multienergía de bajo coste.

Teniendo en cuenta que el ë-C3 es muy pequeño (4.01 metros) para los estándares estadounidenses, partir del ë-C3 Aircross (4.39 metros) y de su hermano gemelo, el Opel Frontera (4.38 metros), tendría bastante más sentido. Otra posibilidad es que Stellantis opte por ofrecer en Norteamérica el Avenger, que inicialmente fue concebido por y para Europa.

Jeep Renegade y Compass

Es poco probable que Jeep planee comercializar el Avenger en Estados Unidos

El problema de comercializar el Avenger en Estados Unidos es el mismo que hemos mencionado antes con el ë-C3: con 4.08 metros de largo, lo más seguro es que resulte demasiado pequeño para los gustos del público norteamericano; además, todo apunta a que los Chevrolet Bolt y Tesla Model 2 se encuadrarán en el segmento C; es decir, una categoría por encima.

La tercera opción sería el Renegade de segunda generación, que debería rondar los 4.30 metros de largo. Su lanzamiento está previsto para 2026; eso sí, todavía no se sabe si utilizará la plataforma STLA Small del Peugeot 2008 de tercera generación (2027) o la STLA Medium de su hermano mayor, el próximo Jeep Compass (2025).

Jeep es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de Stellantis tanto por volumen de ventas como por rentabilidad. Por ello, su próximo modelo de acceso tendrá una enorme importancia para el conglomerado, ya que las marcas Chrysler y Dodge llevan un tiempo de capa caída.

Fuente | Teslarati

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