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Lancia anuncia su regreso a España este mismo año con el Ypsilon eléctrico

Luca Napolitano, CEO de Lancia, se ha reunido por primera vez con los inversores españoles con motivo del regreso de la firma transalpina a nuestro país, que se producirá este mismo año tras su desembarco en Bélgica y Países Bajos. Su red de distribución nacional estará formada inicialmente por más de diez salas de exposición.

Como parte de su proceso de internacionalización, Lancia también se expandirá a Francia y, ya para el año que viene, a Alemania. En total, la compañía tendrá una red compuesta por más de setenta concesionarios en las ciudades más importantes del mercado europeo. Todo apunta a que en algunos casos compartirá espacio con las otras dos firmas premium del grupo Stellantis, Alfa Romeo y DS.

La empresa apostará por un novedoso sistema de distribución, ya que su objetivo es que el 50% de las ventas sean online. Siguiendo la estrategia corporativa de su matriz, Lancia establecerá un modelo de agencia para vender sus automóviles; es decir, venta directa (los concesionarios serán simples intermediarios a comisión, puesto que el cliente comprará el coche directamente a la marca).

«Continuamos a b

uen ritmo en el camino hacia el regreso de Lancia a Europa y para convertirnos en una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. La reunión con los dedicados inversores españoles fue una oportunidad para compartir el plan estratégico de la marca y el plan de Lancia para regresar al país. Después de España, Lancia entrará en Francia y, en 2025, en Alemania. ¡Estamos listos!», ha declarado Luca Napolitano.

Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon estará disponible como microhíbrido y eléctrico

El primer modelo de Lancia en España será el nuevo Ypsilon. Es de esperar que su gama sea similar a la italiana, donde los clientes pueden elegir entre dos tipos de motorización (mild-hybrid y 100% eléctrico) y dos niveles de acabado (estándar y LX), a los que habría que sumar la edición especial de lanzamiento Edizione Cassina.

Mientras que el híbrido utiliza un motor 1.2 de cuatro cilindros turboalimentado capaz de rendir 100 CV, el eléctrico combina una unidad de 156 CV (115 kW) con una batería de 51 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 402 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 24 minutos.

El modelo eléctrico recibirá en 2025 una variante deportiva HF que reutilizará el propulsor de 240 CV (177 kW) del Abarth 600e. Los dos próximos lanzamientos de Lancia serán el Gamma (2026) y el Delta (2028), un crossover mediano y un hatchback compacto disponibles exclusivamente como eléctricos. Precisamente en 2028 está previsto que se discontinúe el Ypsilon mild-hybrid.

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