Maxus lanza en China un monovolumen con hasta 40 kWh de batería, más de 200 km de autonomía eléctrica y carga bidireccional

Maxus lanza en China un monovolumen con hasta 40 kWh de batería, más de 200 km de autonomía eléctrica y carga bidireccional

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Publicado: 23/05/2024 08:45

La competencia en China dentro del sector de los coches de nueva energía (NEV) está siendo cada vez más dura. Un ejemplo es el último lanzamiento de la marca Maxus. Una denominación con presencia en Europa propiedad del Grupo SAIC, que ha puesto a la venta un atractivo monovolumen híbrido enchufable que tiene todo lo que se le puede pedir a un modelo de estas características.

Lo primero que llama la atención es su diseño. Un aspecto cuidado y moderno en un segmento que no suele dar muchas concesiones en este aspecto, siendo la practicidad la principal prioridad.

En su interior vemos un reflejo de como los fabricantes chinos están avanzando en llevar la experiencia de una sala de estar a los coches. Un modelo con una pantalla panorámica en el salpicadero, amplias butacas que en sus plazas traseras, que pueden contar con pantallas individuales para mantener entretenidos a los ocupantes de la zona posterior, todo en un espacio con hasta 7 plazas.

Maxus We7 Super Hybrid

De momento no hay muchos detalles sobre su equipamiento y tecnología, donde se espera podremos encontrar ayudas a la conducción, con una asistencia de Nivel 2. También cuenta con un sistema de recuperación de energía, frenada regenerativa, que le permite sacar el máximo partido a la energía que se produce durante las deceleraciones y frenadas.

También monta un efectivo sistema de carga bidireccional, que nos permite usar la batería del vehículo como una fuente de alimentación con una potencia de salida de hasta 6.6 kW. De esa forma, las acampadas o las excursiones en familia podrán ser más cómodas, tanto alimentando pequeños electrodomésticos, la iluminación externa, como hasta cargando otros vehículos eléctricos.

En el aspecto mecánico, encontramos un motor gasolina 1.5 turbo de tercera generación, con una potencia máxima de 110 kW, un par máximo de 235 N·m y una eficiencia térmica del 43%, dotado de una caja de cambios DHT.

Este colabora con un conjunto eléctrico de dos motores, dotados de una potencia máxima de 176kW y un par máximo de 390N·m.

La batería podrá contar con dos capacidades, con una básica de 24.7 kWh y 115 km de autonomía CLTC. La segunda opción llega a los 39.7 kWh, que le llevan hasta los 230 km de autonomía eléctrica homologada.

Según el fabricante, el resultado es un monovolumen amplio, polivalente, y que cuenta con un consumo medio de 17.5 kWh a los 100 km en modo eléctrico, y una autonomía total entre el sistema gasolina y el eléctrico de 1.200 kilómetros.

Un monovolumen que comenzará sus ventas en China el próximo 7 de junio, y que lo hará con unos precios que irán desde los 199.900 yuanes (25.486 euros) de la versión de 24.7 kWh, hasta los 269.900 yuanes (34.415 euros de la de 39.7 kWh).

¿Veremos esta propuesta en Europa? La verdad es que parece un modelo pensado para nuestro mercado, donde el interés por los monovolúmenes ha caído en los últimos años, pero donde todavía hay una base de mercado que no quiere caer en la moda de los SUV para hacerse con un modelo amplio y polivalente.