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Avistado el nuevo Lynk & Co ZERO. Una espectacular berlina eléctrica que llegará a Europa

Lynk & Co es una de las muchas marcas del grupo Geely, y ha sido una de las primeras denominaciones chinas en llegar con fuerza a nuestro mercado. De momento lo ha hecho solo con un híbrido enchufable, el 01, pero en breve ampliará su familia en nuestro mercado y lo hará a lo grande con una impresionante berlina 100% eléctrica que ha sido avistada durante sus últimas pruebas.

El Lynk & Co ZERO es una berlina del segmento F, lo que le llevará a luchar en el segmento de los Tesla Model S, Porsche Taycan y compañía. Una propuesta que se basará en la misma plataforma que el Zeekr 001, pero que lo hará con su propia visión, principalmente en un aspecto de diseño mucho más atractivo.

Destaca un frontal con unas luces led en tira que facilitan su identificación en un momento donde los grupos chinos están estandarizando algo sus propuestas estéticas, y donde Geely ha querido dar un golpe sobre la mesa con un ZERO que rompe con lo establecido.

Destacan sus formas redondeadas, sus amplias entradas de aire para refrigeración, y también detalles como sus tiradores integrados, y unas llantas que en la versión avistada parecen primar más la aerodinámica que la estética. Algo que nos lleva a pensar que con algo más de trabajo en este aspecto, el diseño final podrá ser incluso más atractivo.

La parte trasera también roza a una gran altura, con un techo de cristal que cae hasta lo que aparentemente es una pequeña puerta del maletero. Una zaga muy moderna, que incluso puede llevar de forma opcional un llamativo alerón, que suponemos estará destinada a la versión más potente.

Un Lynk & Co ZERO que adoptará el sistema de conducción autónoma de Geely, y donde vemos la presencia del sensor Lidar en el techo del vehículo, lo que nos indica que disfrutará del elevado nivel que cuentan sus hermanos del grupo.

Lynk & Co ZERO: características técnicas

De momento no hay detalles sobre la configuración mecánica, pero como es habitual, es de esperar que Lynk & Co herede el sistema de Zeekr, y de esa forma encontraremos versiones que van desde la dotada de un motor y 310 kW (415 CV) que le impulsarán hasta los 100 km/h en 5.9 segundos, una versión intermedia de 580 kW (777 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.3 segundos, y más que posiblemente una variante Performance, con 956 kW (1.265 CV) que le permitirán bajar hasta los 2 segundos a los 100 km/h.

La batería es de esperar que siga el mismo camino, y como en el Zeekr 001, podrá contar con hasta tres opciones. Un pack LFP de CATL, con 95 kWh, que le proporcionan 675 kilómetros de autonomía en la versión de dos motores. La batería NMC tiene una capacidad de 100 kWh: es más ligera y tiene una mejor densidad energética. Los alcances son también mayores que las opciones LFP, con autonomías que alcanzan los 705 y los 750 km. También habrá una batería de 140 kWh, que llegará más adelante y que le permitirá superar los 1.000 km de autonomía homologada.

Además, el sistema de 800V le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas, con tasas de hasta 5C, lo que en menos de 15 minutos le permitirán alcanzar el 80% de su carga. Todo con unos precios que en el caso del 001, en China, arrancan en unos más que competitivos 299.000 yuanes para la versión de 100 kWh y 705 km de autonomía (38.393 euros al cambio) mientras que la tope de gama se coloca en los 329.000 yuanes (42.295 euros).

En Europa, el 001 arranca en los 59.990 euros en su versión más accesible, mientras que la tope de gama se coloca en los 67.990 euros. Por lo que es de esperar que el Lynk & Co ZERO se coloque ligeramente por encima de estas cifras, quedando por saber si llegará también en venta, o solo con un sistema de suscripción o renting.

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